Diario Cofrade

Los estrenos del Domingo de Ramos en Cádiz

  • Atención a los nuevos dorados de los pasos de misterio de las Penas y La Cena

  • En el paso del Despojado, tres nuevas imágenes acomparán al Señor

La cofradía de las Penas estrena el dorado del frontal del paso de misterio.

La cofradía de las Penas estrena el dorado del frontal del paso de misterio. / Jesús Marín

El Domingo de Ramos se presenta con importantes estrenos en los cortejos que las cofradías pondrán en las calles de la ciudad. Dos pasos de misterio centran la atención. Por un lado, el del Señor de las Penas, que estrena el dorado del frontal completo del paso, realizado por Isabel Mariño en San Fernando. Por otro, el paso de la Sagrada Cena también saldrá por vez primera con el dorado de la mitad delantera del canasto lateral izquierdo. 

También habrá que estar atentos al paso de Jesús Despojado, que estrena las imágenes de un romano, Gesta y Dimas, obras de Francisco Romero Zafra. Asimismo, el policromado, estofado y orfebrería de la imaginería menor del paso, obras del imaginero Miguel Ángel Caballero y del orfebre Manuel Casiano.

La restauración de la Virgen del Amparo, a cargo de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, es uno de los estrenos de la Borriquita, junto a la medialuna para la peana de la Virgen, realizada en orfebrería por Antonio García Falla, en Jerez de la Frontera. 

De la misma manera el público podrá contemplar la túnica bordada para el Señor de las Penas con piezas antiguas de la hermandad, obra de Ignacio Burgal con diseño de Juan Carlos Romero. Así como una de las esquinas del paso de misterio de Humildad y Paciencia, pieza repuesta después de ser arrancada y robada hace una semana

Novedades en música y capatacías

Se da la circunstancia de que son varios los cambios en las bandas que hoy acompañarán a los pasos por la ciudad con respecto a 2019, último año con hermandades en las calles antes de la pandemia. Así, la agrupación musical de la Salud, de Cádiz, sale por primera vez tras el paso de Jesús de la Paz (Borriquita). Igualmente se estrena la banda de cornetas y tambores La Unión, de Baena (Córdoba), tras el paso del Señor de las Penas. Y la Sagrada Cena ha confiado para su salida procesional de hoy en la Agrupación Musical Polillas.

En cuanto a los nuevos capataces, Gerardo Navarro se estrena al frente del misterio de la Borriquita. Juan Antonio Casamichana (paso de Cristo) y Javier Gómez Pastoriza (Virgen) debutarán con Las Penas y Óscar Jiménez Pérez hará la propio dirigiendo el misterio de la Sagrada Cena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios