Diario Cofrade

Localizada la pieza arrancada del paso de la Humildad y Paciencia

  • La Policía estrecha el cerco del autor de los hechos

  • El restaurador la va a reintegrar para que salga el Domingo de Ramos

Aspecto del paso de la Humildad y Paciencia tras el incidente del domingo.

Aspecto del paso de la Humildad y Paciencia tras el incidente del domingo. / Lourdes de Vicente

La cofradía de Humildad y Paciencia ya tiene en su poder la pieza del paso del Cristo que fue arrancada y sustraída el pasado domingo. Las actuaciones policiales han permitido localizar el trozo de la esquina que fue destrozado por el autor de los hechos, quien lo habría escondido en un lugar que no ha trascendido.

Una vez aparecida la pieza, la Policía Nacional sigue haciendo su trabajo para terminar de localizar e identificar al autor de los hechos, que se enfrentaría a un delito de atentado contra el patrimonio histórico, que el Código Penal recoge incluso con penas de entre seis meses y tres años de prisión.

De manera paralela, la hermandad ha iniciado el protocolo de urgencia para reintegrar la pieza arrancada. Para ello, esta misma tarde se van a personar en Sevilla, en el taller del restaurador Fabián Pérez, para entregarle el trozo aparecido y que realice el trabajo de restauración de manera inmediata.

Curiosamente, este artesano ya había realizado la nueva pieza que iba a sustituir a la arrancada para que la esquina del paso saliera sin la apariencia de los daños. No obstante, se ha decidido que lógicamente es más oportuno contar con la madera original, por lo que Fabián Pérez iniciará esta misma tarde esos trabajos para que estén a tiempo de cara al Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios