Incidente a siete días de la Semana Santa en Cádiz

Un hombre arranca una esquina del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia

  • El sujeto actuó durante la misa de la tarde del domingo y huyó de San Agustín con la pieza del paso

  • El incidente está grabado en las cámaras de la iglesia, a la espera de la investigación policial

El paso de la Humildad y Paciencia, con la esquina arrancada.

El paso de la Humildad y Paciencia, con la esquina arrancada.

Grave atentado al patrimonio de las cofradías de Cádiz a falta de siete días para que comience la Semana Santa de 2022. El paso del Cristo de la Humildad y Paciencia ha sufrido este domingo el destrozo de una de sus esquinas, que ha sido arrancada de cuajo por un sujeto que accedió a la iglesia de San Agustín durante la misa de la tarde.

Según han informado desde la hermandad del Domingo de Ramos, un individuo se dirigió al paso del Cristo, que se ubica en una de las capillas laterales del templo, y arrancó la esquina delantera derecha del paso, huyendo a toda prisa de la iglesia por la puerta lateral y emprendiendo la carrera por la calle San Francisco en dirección a la Plaza de San Juan de Dios.

El paso de la Humildad y Paciencia, con la esquina arrancada. El paso de la Humildad y Paciencia, con la esquina arrancada.

El paso de la Humildad y Paciencia, con la esquina arrancada.

Las cámaras de la iglesia de San Agustín habrían recogido con todo lujo de detalles la actuación de este individuo, que según las descripciones vestiría sudadera amplia y bermudas en color blanco, con un bolso cruzado. Un joven que estaba en la iglesia en el momento del incidente fue tras él, no pudiendo darle alcance al salir del templo.

El paso de la Humildad y Paciencia, en su salida de 2019. El paso de la Humildad y Paciencia, en su salida de 2019.

El paso de la Humildad y Paciencia, en su salida de 2019. / Lourdes de Vicente

Los hechos están ahora en manos de la Policía Nacional, que está ya investigando lo ocurrido tras la pertinente denuncia de la corporación. En principio, el autor de este destrozo podría enfrentarse a un delito de atentado contra el patrimonio histórico, lo que conllevaría incluso posible pena de prisión de seis meses a tres años, según el Código Penal.

Todo ha tenido lugar, conviene recordar, siete días antes de que la hermandad realice su salida procesional por las calles de Cádiz después de dos años sin poder hacerlo a consecuencia del Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios