Diario Cofrade

Montemayor Mures: "No imaginamos a las cofradías comprando un manto en Amazon"

El alcalde de Cádiz, junto a la concejala de Turismo y el presidente del Consejo de Hermandades, este viernes.

El alcalde de Cádiz, junto a la concejala de Turismo y el presidente del Consejo de Hermandades, este viernes. / A.C.

La declaración de la Semana Santa de Cádiz como Fiesta de Interés Turístico Nacional ha servido para poner en valor la actividad que realizan las hermandades no sólo esos días de procesiones, sino durante todo el año. Muchos han sido los halagos y las valoraciones positivas que los responsables políticos están lanzando hacia el mundo de las hermandades; y entre otros apartados, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, ha valorado este viernes la promoción local que realizan las cofradías. "No imaginamos a las cofradías comprando un manto en Amazon, lo encargan aquí, a la artesanía local", ha comentado la edil.

Con este comentario, en parte irónico, ha querido destacar Mures no solo el atractivo turístico de la Semana Santa, sino el "motor económico" que supone y "que tiene que ver además con el consumo responsable". Un consumo que se hace, en la mayoría de ocasiones, en la ciudad y en sus comercios. 

Por eso, el equipo de gobierno de Adelante Cádiz viene afirmando desde que se conociera la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico que esta celebración "deja de ser una expresión religiosa para convertirse en parte de la esencia de la ciudad".

En esta misma línea también se ha pronunciado este viernes el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, que ha reseñado que las cofradías "generamos empleo y riqueza" en la ciudad, destacando de modo especial la "dinamización económica" que conlleva la Semana Santa "o cualquier otro evento como el que viviremos el próximo septiembre" con la procesión magna.

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