Diario Cofrade

El nuevo camino de la Semana Santa de Cádiz

El alcalde de Cádiz, junto a la concejala de Turismo y el presidente del Consejo de Hermandades, este viernes.

El alcalde de Cádiz, junto a la concejala de Turismo y el presidente del Consejo de Hermandades, este viernes. / A.C.

Día primero de la Semana Santa de Cádiz como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los grandes artífices del reconocimiento estatal, el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades, siguen felicitándose y recibiendo felicitaciones por el logro conseguido, pero al mismo tiempo ya plantean los nuevos escenarios que deben abordar, los nuevos caminos que tendrán que recorrer de manera conjunta para aprovechar esta declaración y al mismo tiempo para corresponder a la misma.

"No estamos obligados a nada, pero ahora vamos a trabajar para sacar el mayor rédito posible", ha asegurado este viernes la concejala de Turismo, Montemayor Mures, que ha liderado en estos dos últimos años el procedimiento que el jueves culminaba con la firma de la declaración. 

En esta línea, la concejala ha avanzado que a partir de ahora trabajará junto a las hermandades para desarrollar iniciativas encaminadas a la puesta en valor de la Semana Santa y, en general, del mundo de las hermandades de la ciudad. Y como ejemplos de iniciativas posibles, Mures ha mencionado la implantación de unas rutas turísticas "para conocer el patrimonio de las cofradías" o la difusión más amplia de la fiesta pasionista "para desestacionalizar el turismo". En definitiva, "inventar y reinventarse a partir de ahora", como ha invitado Montemayor Mures.

Todo ello teniendo en cuenta, como ha destacado el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, que las cofradías de Cádiz "generamos empleo y riqueza". "Ante la Semana Santa o ante cualquier evento supone una dinamización económica" de la ciudad, ha añadido Jurado. El presidente ha agradecido la labor realizada por el Ayuntamiento para este impulso a la fiesta. "La Semana Santa era la gran desconocida, y esta declaración permitirá conocerla mejor", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios