Diario Cofrade

Kichi, sobre la Semana Santa de Cádiz: "Pensaban que íbamos a quemar las iglesias"

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, junto al concejal de Hacienda, José Ramón Páez.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, junto al concejal de Hacienda, José Ramón Páez. / Jesús Marín

El Ayuntamiento ha sido pieza clave en la declaración de la Semana Santa de Cádiz como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Y el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', ha recordado los malos augurios que rodeaban a las cofradías gaditanas cuando llegó a la Alcaldía hace ahora siete años. "Es gracioso lo que se decía en 2015 de que íbamos a acabar con la Semana Santa y poco menos que a quemar las iglesias", ha manifestado Kichi.

Lejos de esas imágenes, el alcalde se ha felicitado por una declaración que "pone a la Semana Santa en el sitio que se merece" y que culmina un "proyecto de ciudad". Ha defendido Kichi el "trabajo honesto y de corazón" que el equipo de gobierno que él preside viene haciendo con la Semana Santa "porque la queremos, la cuidamos y queremos llevarla al sitio que se merece". "Entre otras cosas, porque encima es un elemento dinamizador de la ciudad", ha añadido.

"Estamos muy orgullosos", ha afirmado el alcalde de Cádiz, que ha defendido el valor de la Semana Santa "como elemento inclusivo, vertebrador y que hace ciudad". "En la Semana Santa cabemos todos", ha afirmado Kichi, en la misma línea en que ya se pronunció el jueves la concejala de Turismo, Montemayor Mures.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios