Diario Cofrade

Martes Santo en Cádiz 2024: Rosario demuestra su calidad acompañando al paso de Columna

Rosario interpreta la marcha 'En el cielo de la gloria'

Para la Semana Santa de Cádiz, es un auténtico lujo poder contar con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada. Con una calidad fuera de toda duda, se encuentra actualmente en su máximo apogeo por muchos motivos. 

El principal de ellos fue la entrada en la Semana Santa de Sevilla. Primero, lo hizo en la hermandad de La Sed, del barrio de Nervión, con la que procesiona cada Miércoles Santo desde 2017. Después, amplió su presencia al sumar la cofradía de Las Aguas, que sale cada Lunes Santo. Y en este 2024, también ha sumado a su programación las hermandades de La Estrella, que no pudo procesionar el pasado Domingo de Ramos a causa de la lluvia, y La Exaltación, que saldrá el Jueves Santo. 

El otro es la marcha Eternidad, composición creada por Sergio Larrinaga junto a Jesús Guerrero en 2013. Sin embargo, en los últimos años está alza debido a su aparición en el anuncio Andalusian Crush, con el que la Junta de Andalucía vende la comunidad autónoma turísticamente, su interpretación en Madrid con motivo de Fitur o el pasado 28 de febrero en la gala del Día de Andalucía. 

Por ello, muchos ojos estaban puestos este Martes Santo en la plaza de San Antonio debido a que es el único día en el que desfila en Cádiz. Con un sonido muy característico, desde el principio del recorrido fue muy seguido el paso de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes. 

Con unos partes meteorológicos que provocaron muchas dudas en las juntas de gobierno, Columna decidió en primer lugar retrasar su salida 30 minutos. Finalmente, tras consultar las últimas previsiones, decidió salir, lo que se celebró dentro y fuera de San Antonio. 

Desde la salida, Rosario dio una buena muestra de su calidad. Primero, con la marcha Azotes, que fue con la que arrancó el camino hacia la Catedral. Ya en plena plaza de San Antonio, cogió rumbo hacia la calle Ancha con En el cielo de tu gloria, que se puede contemplar en el vídeo que acompaña a esta información. 

Ya en el Lunes Santo, Rosario fue muy aplaudida por los cofrades sevillanos en su acompañamiento musical al paso del Cristo de las Aguas. Son muchos los vídeos compartidos en las redes sociales en los que se demuestra la fuerza con la que esta banda ha entrado en Sevilla. Uno de estos ejemplos fue la reacción del público al interpretar la marcha Eternidad en la calle Castellar y la plaza Molviedro. 

Con todo, la próxima oportunidad para disfrutar de los sones de Rosario de Cádiz será este Miércoles Santo en Sevilla tras el paso del Cristo de la Sed. El Jueves Santo le tocará el turno a la también sevillana hermandad de La Exaltación, cerrándose la semana el Sábado Santo en Jerez con el paso de la hermandad de Santa Marta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios