Semana Santa de Cádiz 2020

Jueves Santo en Cádiz: la no salida del Huerto

Imágenes de la procesión de la Oración en el Huerto

Imágenes de la procesión de la Oración en el Huerto / Fito Carreto

Hermanos mayores, miembros de junta, responsables del cortejo, hermanos de toda la vida, capataces, cargadores... Ellos son los principales afectados por la suspensión de las salidas procesionales de este año. Y con la Semana Santa ya encarando su recta final, responden a dos preguntas relaciondas con este año y con el día más señalado para ellos:

1. ¿Cómo va a vivir o está viviendo esta Semana Santa sin procesiones?

2. ¿Cuál es su mejor recuerdo del Jueves Santo?

Por parte de la cofradía de Oración en el Huerto, responden a estas preguntas los dos principales representantes: el hermano mayor, Ignacio Robles; y el vicehermano mayor, Juan Pino.

Ignacio Robles. Hermano mayor

1. Esta Semana Santa está siendo bastante difícil. Soñar todo el año con un nueva Semana Mayor y no poder vivirla en plenitud es complicado; han faltado las vísperas, los montajes, preparar el cortejo, falta ese nervio de ilusión... No es comparable con los años de lluvia donde, al menos, tienes todo lo anterior. Para mitigar un poco la ausencia paso las tardes viendo vídeos de otros años de Cádiz y de otras localidades.

2. El Jueves Santo tiene muchos recuerdos y es difícil cerrar uno: las primeras veces, la mía hace 22 años, la primera con mi hijo Javier, la de mi hija María... Y ya en esta etapa reciente me quedo con la recogida de 2018 con la petalada a la Virgen, que cerraba un primer año de mandato de mucho trabajo y esfuerzo.

Juan Pino. Vicehermano mayor

1. Lo estoy viviendo con resignación, viendo todos los vídeos que puedo del año pasado y aprovechando para ver vídeos de otras localidadades para conocer otras formas de vivir la Semana Santa.

2. Mi mejor recuerdo es cuando mi hija mayor hizo su primera estación de penitencia cumpliendo todo el recorrido completo, me hizo sentirme muy orgulloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios