Diario Cofrade

El buen tiempo empuja a Gran Poder, Vera Cruz y Servitas a reconquistar el Miércoles Santo de San Fernando

  • La hermandad de la Bazán, la primera de la tarde, ya está en la calle

El paso de la Vera Cruz vuelve a recorrer las calles del Cristo Viejo de La Isla.

El paso de la Vera Cruz vuelve a recorrer las calles del Cristo Viejo de La Isla. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

Tras dos días con las cofradías en vilo y pendientes de las incidencias meteorológicas, el buen tiempo ha devuelto la normalidad a la Semana Santa de San Fernando, que se dispone a revivir un Miércoles Santo que no disfruta desde hace la friolera de cuatro años ya que en 2019 la jornada se vio truncada también por la lluvia. 

Las tres hermandades del día -Gran Poder, Vera Cruz y Servitas- afrontan con absoluta tranquilidad sus salidas procesionales en una jornada apacible y caracterizada por el buen tiempo. Hermanos y fieles han vivido la mañana en el interior de los templos con una emoción difícil de contener ante el entusiasmo de volver a echarse a la calle con sus titulares después de tanto tiempo. 

A las 16.00 horas. Los hermanos de Gran Poder empiezan a llegar a la parroquia de la Sagrada Familia para formar el cortejo. La hermandad ultima los detalles para ponerse en marcha en un Miércoles Santo bendecido por el buen tiempo. 

Hermanos de fila de Gran Poder llegando a la iglesia de la Bazán para efectuar su salida procesional. Hermanos de fila de Gran Poder llegando a la iglesia de la Bazán para efectuar su salida procesional.

Hermanos de fila de Gran Poder llegando a la iglesia de la Bazán para efectuar su salida procesional. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

En las proximidades de la iglesia hay una gran expectación. Numeroso público aguarda ya a la salida de la hermandad bajo un sol de justicia. La tarde promete ser calurosa.

A las 16.55 horas. La cruz de guía de la hermandad de la Bazán se ha puesto en camino tras abrirse las puertas de la parroquia de la Sagrada Familia. 

A las 17.10 horas. La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha efectuado su salida del templo. 

A las 17.30 horas. La Virgen del Amor deja su templo tras una esplendorosa salida. La hermandad inicia su recorrido por La Isla. La banda del Nazareno toca Macarena.  

A las 18.30 horas. El cortejo de la Vera Cruz toma forma junto al Cristo Viejo. Las campanas de la capilla vuelven a sonar en la tarde del Miércoles Santo. La cofradía se prepara para salir a la calle. 

A las 18.45 horas. La hermandad del Gran Poder afronta los últimos tramos del puente para encaminarse a la calle Real. 

Hermanos del Gran Poder por el puente a la ida de la Carrera Oficial. Hermanos del Gran Poder por el puente a la ida de la Carrera Oficial.

Hermanos del Gran Poder por el puente a la ida de la Carrera Oficial. / D.C. (San Fernando)

A las 19.00 horas. Los hermanos de la Vera Cruz empiezan a salir de la capilla del Cristo Viejo. Otra tradición del Miércoles Santo que se cumple.

Hermanos de la Vera Cruz saliendo de la capilla del Cristo Viejo. Hermanos de la Vera Cruz saliendo de la capilla del Cristo Viejo.

Hermanos de la Vera Cruz saliendo de la capilla del Cristo Viejo. / D.C. (San)

A las 19.05 horas. Servitas entra en Carrera Oficial tras salir de la Iglesia Mayor. 

A las 19.30 horas. El paso de misterio de la Vera Cruz ya camina hacia la Iglesia Mayor y deja atrás el Cristo Viejo tras una complicada salida. Las tres hermandades del día ya están en la calle y La Isla recupera su Miércoles Santo. 

A las 20.30 horas. Gran Poder pasa por Carrera Oficial y sigue su camino por el centro de La Isla. 

A las 21.00 horas. Vera Cruz entra en la Iglesia Mayor para hacer la estación de penitencia. 

Vera Cruz hace su entrada en la Iglesia Mayor Parroquial para hacer la estación de penitencia. Vera Cruz hace su entrada en la Iglesia Mayor Parroquial para hacer la estación de penitencia.

Vera Cruz hace su entrada en la Iglesia Mayor Parroquial para hacer la estación de penitencia. / Juan Antonio Sánchez Bernal

A las 21.40 horas. Vera Cruz atraviesa ya la Carrera Oficial. 

La reliquia del Lignum Crucis, por la Carrera Oficial. La reliquia del Lignum Crucis, por la Carrera Oficial.

La reliquia del Lignum Crucis, por la Carrera Oficial. / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios