Diario Cofrade

Expiración estrena retablo para sus titulares este jueves

Las imágenes de Expiración, saliendo de la Castrense en la magna del pasado septiembre.

Las imágenes de Expiración, saliendo de la Castrense en la magna del pasado septiembre. / Jesús Marín

La cofradía de Expiración está viendo una Cuaresma de lo más intensa. A la reciente petición lanzada por su director espiritual, el sacerdote castrense César Sarmiento, para que la hermandad solicite al obispo la coronación canónica de la Virgen de la Victoria, se unirá este jueves un estreno de calado. El nuevo retablo en el que serán expuestas al culto las imágenes titulares de la cofradía podrá contemplarse en la Castrense desde la tarde del jueves 23 de marzo.

Según ha anunciado la propia cofradía, pese a que la bendición de este nuevo altar no tendrá lugar hasta el próximo mes de abril, cuando visite el templo el arzobispo castrense de España, el retablo aparecerá ya instalado el jueves, habilitando un horario de visitas para esta jornada y la del viernes (de 18 a 21 horas).

Tal y como adelantó la hermandad hace varias semanas, el retablo ha sido realizado por el taller Del Olmo Arte y Restauración, de Alicante; empresa que ya conoce el templo del Falla porque ha realizado también el baldaquino donde recibe el culto el Santo Ángel Custodio, titular de la parroquia, tras la rehabilitación integral del templo.

El nuevo altar de madera será policromado en tonos rojos, verdes, beiges y dorados; y tiene unas dimensiones de unos cuatro metros de ancho y seis metros y medio de altura. En su parte baja lucirá el respiradero trasero del paso de la Virgen de la Victoria, que lleva tres décadas en desuso y que ha sido restaurado y plateado para este nuevo uso como elemento del culto interno a los titulares.

El estreno del retablo este jueves se unirá esta misma semana al estreno también del palio y el manto de la Dolorosa; especialmente de la bambalina delantera, que saldrá bordada bajo el nuevo diseño y las nuevas piezas que ha realizado y bordado el gaditano Juan Carlos Romero. La previsión de la hermandad es que este gran estreno de la Semana Santa de 2023 pueda ser una realidad el Domingo de Pasión, coincidiendo con el pregón de la Semana Santa que precisamente se celebra a escasos metros del templo castrense, desde el que Expiración volverá a procesionar el Viernes Santo después de seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios