Diario Cofrade

Expiración ya trabaja en la transformación de su paso de palio

  • El bordador gaditano Juan Carlos Romero ha iniciado ya los trabajos en las bambalinas y el día 6 de agosto se presentará la gloria, pintada por Fernando Vaquero

Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

La Semana Santa gaditana está inmersa desde hace años en una transformación de buena parte de sus pasos procesionales. Y a ese amplio listado se ha sumado ya de manera efectiva la cofradía de Expiración, que ha iniciado los trabajos de remodelación del palio de la Virgen de la Victoria. Siguiendo con el proyecto presentado en su día a los hermanos, el bordador gaditano Juan Carlos Romero ha iniciado ya los trabajos en la primera de las bambalinas del paso.

Conviene recordar que el proyecto contempla la conservación de los actuales bordados, obra de las monjas trinitarias de Málaga en 1960, aunque modificando su disposición y enriqueciéndolos con nuevos bordados. No va a variar la disposición de las bambalinas, recortadas de dos en dos en sus laterales para seguir la línea marcada por los gruesos varales; pero sí se van a ampliar respecto al ancho actual. Además, se conservará el azul Victoria en el exterior de las bambalinas, pero el interior del palio será bordado sobre terciopelo rojo.

En paralelo al inicio de estos trabajos que ya está realizando, desde el mes pasado, Juan Carlos Romero, se ha anunciado la presentación el próximo 6 de agosto de la pintura que presidirá la gloria del techo de palio; una obra que llevará la firma del reconocido pintor sevillano Fernando Vaquero y que representará el triunfo de la Virgen sobre el mal inspirado en el techo de la iglesia de Santa María de la Victoria de Roma.

Diseño del nuevo techo de palio de Victoria, de la cofradía de Expiración. Diseño del nuevo techo de palio de Victoria, de la cofradía de Expiración.

Diseño del nuevo techo de palio de Victoria, de la cofradía de Expiración.

La presentación de esta pintura que se incorporará al palio de la cofradía servirá, al mismo tiempo, de inicio de los cultos de esta Dolorosa, que el próximo día 31 será trasladada a la iglesia del Santo Ángel Custodio y que en septiembre participará, a los pies del Crucificado, en la procesión magna organizada por el Consejo con motivo de los 300 años del inicio de la construcción de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios