Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Visita de los Reyes Magos a Upace San Fernando

Día de ilusión en Upace San Fernando

  • Los usuarios disfrutan con sus familias y con el personal de la visita de los Reyes Magos y de Papá Noel

Alumnado del colegio de Upace, con Papá Noel.

Alumnado del colegio de Upace, con Papá Noel. / Román Ríos

La ilusión ha sido la protagonista de la jornada festiva que se ha vivido esta mañana en la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) de San Fernando. Los Reyes Magos y sus Estrellas de Oriente y Papá Noel han hecho las delicias de los niños del centro educativo y de los más mayores de centro de día y de residencia.

El vestíbulo de las instalaciones de Santo Entierro de Upace ha servido como escenario de recibimiento y de saludo a sus Majestades de Oriente y su séquito. Como cada año personas reconocidas se han sumado a esta cita solidaria recreando a estos personas que sacan siempre una sonrisa a los usuarios de Upace, sus familias y el personal. José Guerrero, Yuyu; Rafa Velázquez, Paz Santana o Soco López han participado, entre otras personas, en esta ocasión.

Uno a uno se ha ido llamando a los usuarios para que recibieran de manos de Melchor, Gaspar o Baltasar los regalos: juegos, ropa, colonias o cámaras de foto. No han faltado en ese momento los móviles que captaban el momento, las peticiones de foto para que perdure este emotivo recuerdo. El jolgorio, las risas y los comentarios de ánimo han acompañado en todo momento, mientras los usuarios se acercaban por su propio pie o en las sillas, ayudados por personal de Upace.

Los Reyes Magos y las Estrellas de Oriente posan con personal de Upace San Fernando. Los Reyes Magos y las Estrellas de Oriente posan con personal de Upace San Fernando.

Los Reyes Magos y las Estrellas de Oriente posan con personal de Upace San Fernando. / D.C.

A pocos metros, en una de las clases del centro educativo, otro personaje navideño hacía las delicias de los más pequeños, que en su mayoría iban vestidos de duendes. Papá Noel saludaba y entregaba en algún caso regalos, mientras los niños se hacían fotos con él y con sus familias, presentes en un día tan especial. El lugar estaba decorado para la ocasión gracias a la implicación de las madres, que habían recreado el taller de Santa Claus: sacos con regalos, un árbol de navidad, un trenecito cargado de regalos o un trineo con predominio en todo el color rojo y el verde. 

Hace unos días era el Cartero Real quien pasaba por las dependencias de Upace en una visita para la que se preparó una chocolatada. Esta mañana las familias disfrutaron de un desayuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios