Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

150.000 euros en una puesta a punto para "revalorizar" el Parque del Oeste en San Fernando

Visita al Parque del Oeste tras las mejoras llevadas a cabo.

Visita al Parque del Oeste tras las mejoras llevadas a cabo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha invertido cerca de 150.000 euros en distintas mejoras acometidas en el Parque del Oeste, que han incluido la sustitución de los bancos existentes por otros de madera, el aumento del número de papeleras, la colocación del doble de mesas de picnic o la instalación de nuevas fuentes bebederos.

También se han asfaltado los tramos de los caminos que presentaba peores condiciones y se ha ensanchado el ancho del paseo en un metro para mayor comodidad de los usuarios, al tiempo que se ha ampliado la masa forestal con la plantación de nuevos arboles, se ha instalado una zona deportiva con un soporte con tres canastas y el pintado de la zona y se han colocado aparatos biosaludables.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha aprovechado una visita que ha realizado a este popular parque para conocer de primera mano el resultado de las actuaciones llevadas a cabo para anunciar también nuevos trabajos de mejora y de adecuación que se realizarán en las próximas semanas y que van a contar con una inversión de unos 63.000 euros.

Estas acciones van a centrarse en la sustitución de las cabezas de las farolas por luminarias LED y la reparación de los cinco puentes del recinto. "Todo ello en pos de la mejora de la imagen del parque, de la accesibilidad y la seguridad, y con el objetivo de velar por el medio ambiente y la sostenibilidad", ha añadido la regidora.

Cavada también recordó durante su recorrido por la zona que en el Parque del Oeste ya se había instalado una nueva zona infantil y se había ubicado una de las nuevas áreas de recreo canino que como se puede observar a diario tiene una gran demanda y afluencia, además de impulsar la transformación digital del sistema de riego para convertirse en una zona verde inteligente (Smart Green).

La alcaldesa, Patricia Cavada, durante su recorrido por el Parque del Oeste. La alcaldesa, Patricia Cavada, durante su recorrido por el Parque del Oeste.

La alcaldesa, Patricia Cavada, durante su recorrido por el Parque del Oeste. / Ayuntamiento San Fernando

Medio millón para parques infantiles

Por otro lado, el equipo de gobierno ha anunciado también que va a hacer una importante inversión de unos 530.000 euros en nuevos juegos infantiles en diversas zonas de la ciudad. Según declaraciones de Cavada, "ya se está concluyendo el pliego para la licitación de un contrato de reforma y ampliación de parques infantiles".

De esta forma, con esta inversión prevista que supera el medio millón de euros se sustituirán "un número importante de suelos y pavimentos" en la zona de juegos infantiles adecuándolos a los nuevos modelos que ya se están incorporando en todos los parques que en estos años se han instalado (por ejemplo en la Plaza Sagrada Familia, Parque de Sacramento, Parque de las huertas, Reyes Católicos, Ronda del Estero, entre otros).

Asimismo, explica el equipo de gobierno a través de un comunicado, se realizarán importantes inversiones en nuevos espacios que vienen a sustituir a los actuales o a ampliar los existentes. Estos nuevos juegos infantiles –ha explicado el ejecutivo municipal– estarán formados por piezas que serán sostenibles, con baja huella de emisiones de carbono y utilización de materiales reciclados similares a los del resto del mobiliario urbano que se está instalando en otros puntos de la ciudad desde hace ya varias semanas.

¿Dónde se intervendrá? 

Así, en el Parque del Oeste se eliminará el actual espacio más antiguo y se instalarán nuevos juegos ocupando la plaza que se forma entre las praderas verdes, e incluso las propias praderas, para instalar algunos juegos especiales y demandados. Será "una zona multifunción de atractivo visual" que combinará diferentes actividades como zona de tirolinas y juegos de escalada en zona de pradera de césped.

Por otro lado, en la zona de la Plaza de las Alegrías, una de las más concurridas de la ciudad por parte de familias y niños, se procederá a sustituir el actual parque y a ampliar la zona de juego con un nuevo pavimento integral, nuevos juegos con una gran pieza central con forma de barco multifunción y para diversas edades, zona de columpios y otros juegos para los más pequeños.

También se va a invertir en la zona infantil de la barriada Puerto de Palos, donde el equipo de gobierno destaca también su importante densidad de población. En este caso, explica el Consistorio, se va a ampliar la zona de juego con un nuevo suelo y se va a instalar también una pieza central y otros elementos, entre ellos una zona de juego de canasta de baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios