Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Parque Sacramento: una zona verde de 9.500 metros cuadrados que se renueva en el centro de San Fernando

Parque Sacramento en San Fernando

Con más de 9.500 metros cuadrados, el Parque Sacramento (o también Camarón de la Isla) estrena nueva imagen tras la puesta a punto a la que se ha sometido a lo largo del último año, unos trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de San Fernando que han supuesto una inversión de 97.000 euros y que han incluido, entre otras actuaciones, el asfaltado de los caminos interiores, la reubicación y renovación del parque infantil, la mejora de la iluminación (para la que se han reciclado las farolas de la plaza del Rey añadiendo más puntos de luz) y una redistribución de los espacios que ha permitido ampliar las praderas verdes. 

Además se ha dotado a todo este espacio de un nuevo mobiliario urbano -procedente del contrato del mobiliario ecológico (realizado con plástico reciclado) que ahora se está ejecutando en distintos puntos de la ciudad- y está previsto por parte del área municipal de Desarrollo Sostenible que se remate la faena con la plantación de más de media docena de árboles en torno a la zona de juegos infantiles. 

Área de juegos infantiles del parque Sacramento. Área de juegos infantiles del parque Sacramento.

Área de juegos infantiles del parque Sacramento. / D.C. (San Fernando)

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha anunciado este martes la colocación de estos nuevos ejemplares al visitar el parque tras la reciente terminación de los trabajos para conocer de primera mano el resultado de una intervención en la que el equipo de gobierno estaba especialmente interesado para que este parque, en una céntrica ubicación de la ciudad, ganara en atractivos para que fuera asiduamente utilizado por los ciudadanos, algo que hasta ahora no ocurría a pesar de tratarse de un enclave privilegiado por su emplazamiento y por estar rodeado de varias barriadas. 

"Antes, los vecinos rodeaban el parque al pasar por la zona. Y ahora invita a entrar, a atravesarlo, a quedarse y convivir en este espacio. Así hacemos ciudad, mejoramos los espacios públicos... Todo esto hace que las personas mayores salgan más a la calle, sientan esa dinamización. Y todo eso repercute positivamente en la ciudad", ha afirmado la regidora, que ha aludido tanto a la evidente mejora de la imagen del parque como a la accesibilidad que ha ganado con la mejora de los senderos interiores. 

Llamamiento a conservar el parque y el mobiliario

"Además de los grandes proyectos de nuevas zonas verdes como La Magdalena, pendiente de la tramitación del modificado de proyecto para que podamos reanudar las obras, o como Fadricas II, lo que hacemos es mejorar los espacios verdes ya existentes, las zonas verdes y los equipamientos para hacer que sean un lugar de convivencia, con un mobiliario cómodo, que se disfrute y que sea también algo que identifique a la ciudad", ha precisado la alcaldesa isleña. 

En este sentido, Cavada ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para ayudar a conservar y a mantener los espacios libres, equipamientos y el nuevo mobiliario urbano que se está instalando por toda la ciudad. "Somos una ciudad de casi 100.000 habitantes y solo hay unas pocas personas incívicas. Son una minoría frente a la inmensa mayoría de los ciudadanos, tenemos que conseguir inculcar esos valores cívicos y que predominen en la ciudad", ha afirmado. 

Nuevo mobiliario urbano instalado en el parque Sacramento. Nuevo mobiliario urbano instalado en el parque Sacramento.

Nuevo mobiliario urbano instalado en el parque Sacramento. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios