Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando contará con nuevos aparatos de gimnasia para varias barriadas

  • La inversión de cerca de 32.000 euros está a punto de licitarse

Aparatos de gimnasia al aire libre, en una barriada de San Fernando.

Aparatos de gimnasia al aire libre, en una barriada de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando va a instalar nuevos equipamientos y aparatos biosaludables de gimnasia en diferentes barriadas de la ciudad para que los vecinos puedan practicar ejercicio en las zonas cercanas a su domicilio.

El gobierno local atiende así las peticiones de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de las diferentes entidades vecinales para contar con este tipo de elementos que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de la generalidad de la ciudadanía, así como promover y facilitar un envejecimiento activo del colectivo de mayores, que son los principales usuarios.

Con esta actuación que contará con una inversión de cerca de 32.000 euros que está a punto de licitarse. El proyecto para contar con estos aparatos incluye no solo la adquisición y colocación de estos juegos o equipos, sino también los trabajos de excavación y posterior cimentación para su instalación. Los equipos estarán construidos de estructura de acero galvanizado, e incluyen aparatos de calentamiento y de coordinación de movimientos como los que ayudan a ejercitar la cintura; otros como los llamados timón para reforzar la musculatura, la agilidad y la flexibilidad de los miembros superiores; patines, para la movilidad y coordinación de los miembros inferiores aportando coordina al cuerpo; y bicicletas, para estimular el movimiento de tren inferior (cadera, rodillas y tobillos).

"Para el Gobierno municipal es prioritario mejorar las barriadas en todos sus ámbitos y dotarlas de más y mejores infraestructuras, al tiempo que seguimos facilitando y propiciando desde el Ayuntamiento hábitos de vida saludable entre la ciudadanía y una nueva filosofía de ocio y tiempo libre con salud, en especial para las personas mayores", expone la alcaldesa, Patricia Cavada.

"estos circuitos o parques biosaludables cumplen un importante servicio público de bienestar y salud, especialmente para el colectivo de la tercera edad, y también facilitan modos de lograr mejorar la calidad, fomentar lugares de encuentro, sin olvidar que también ayudan a la conservación de las zonas verdes municipales", añade la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios