San Fernando

Licitada la redacción del proyecto para la piscina al aire libre de la Ronda del Estero de San Fernando

  • Se trata del primer paso en firme que da el Ayuntamiento isleño para construir el complejo, al que destinará 1,6 millones

Solar de la Ronda del Estero donde se planea levantar la piscina de verano.

Solar de la Ronda del Estero donde se planea levantar la piscina de verano. / Rioja (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño ha licitado por 83.706,36 euros el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución, el estudio geotécnico, el estudio arqueológico y la dirección de obras para la construcción del complejo de piscinas públicas al aire libre que pretende levantar en la Ronda del Estero.

Se trata del primer paso en firme que se da para la puesta en marcha de este proyecto, incluido en los presupuestos municipales a raíz de la demanda ciudadana que existía en este sentido.

El contrato para la redacción del proyecto y todos los estudios previos establece de un plazo de ejecución de dos meses. Una vez que dicho proyecto se entregue al Ayuntamiento será el momento de licitar las obras para la construcción de la piscina pública.

El complejo de piscinas públicas se levantará en una parcela de 13.984,04 metros cuadrados destinada a equipamiento que se ubica junto a la Ronda del Estero, entre la avenida Manuel de Falla y la calle Alsedo. El presupuesto que el Ayuntamiento isleño maneja para esta futura obra es de 1,6 millones de euros.

En el pasado mes de junio, el equipo de gobierno dio ya a conocer el anteproyecto del complejo, que además de zona de restauración y terrazas, solárium, jardines, aparcamientos y un espacio deportivo-cultural, contará con una piscina para adultos, otra infantil y una zona de chapoteo y juegos de agua pensada para el disfrute de los menores de 5 años.

La Isla puede decirse que lleva en torno a 25 años añorando su antigua piscina de verano ya que la que existía en el parque Almirante Laulhé –aunque hubo un conato de reapertura a principios de siglo– dejó de funcionar a mediados de la década de los años 90. El tema, de hecho, resurge con fuerza cada verano. Y tanto es así que varias formaciones políticas apostaron por incluir la construcción de la piscina entre sus proyectos en las pasadas elecciones municipales.

Ya en los presupuestos municipales de 2020 se incluyó por primera vez una partida de 400.000 euros destinada a su construcción.Y en los de 2021 se subió a 500.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios