Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

Reconocimiento nacional a tres profesionales del centro de salud Cayetano Roldán por un estudio sobre la menopausia

Reconocimiento nacional a tres profesionales del centro de salud Cayetano Roldán por un estudio sobre la menopausia

Reconocimiento nacional a tres profesionales del centro de salud Cayetano Roldán por un estudio sobre la menopausia / Junta de Andalucía

Tres profesionales del centro de salud Cayetano Roldán de San Fernando han recibido un reconocimiento en el XVIII Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), celebrado recientemente en Barcelona.

La médica de familia Isabel Ramírez y las enfermeras Cristina Cadenas y Rosario Mota han ganado el premio al mejor póster titulado App Mi menopausia: calidad de vida de la mujer andaluza, basado en un estudio de investigación de Ramírez, quien ostenta el Premio Nacional de Investigación en Menopausia, entre otros reconocimientos.

Esta investigación, impulsada desde la AEEM, parte de la citada aplicación, que recoge datos sobre mujeres con menopausia para tratar de establecer su calidad de vida a través de la Escala Cervantes, una escala española validada internacionalmente.

Según explica esta médica de familia, a través de más de 800 registros se ha concluido que la calidad de vida de las mujeres andaluzas con menopausia está por encima de la media nacional; que 9 de cada 10 presenta síntomas; y que 1 de cada 10 recibe tratamiento. Todo ello está incluido en el póster ganador que ha contado con el trabajo estadístico de las dos enfermeras también premiadas.

La app está incluida en la red de investigación de la AEEM, a la que pertenece Isabel Ramírez, quien también coordina un estudio nacional sobre criterios de elección de la terapia hormonal de la menopausia, promocionado por la Sociedad Española de Menopausia. El objetivo de este trabajo es analizar qué terapias son más adecuadas en cada caso con la mejor evidencia disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios