Armada Española

Los radioaficionados conmemoran en San Fernando el aniversario de la Infantería de Marina

  • La sección comarcal de la URE organiza varias retransmisiones para difundir la efemérides

El radioaficionado EA7KJJ, en el momento de activar una retransmisión.

El radioaficionado EA7KJJ, en el momento de activar una retransmisión. / D.C.

La sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) en San Fernando conmemora un año más el aniversario de la Infantería de Marina con varias retransmisiones a través de las ondas que se repetirán este fin de semana.

Bajo el distintivo de llamada temporal EG484FIM el colectivo difunde a través de las ondas este 484 aniversario, "fieles a la celebración de las efemérides más importantes del entorno". En esta ocasión, aunque no han podido realizar la tradicional retransmisión inaugural en las dependencias del Tercio de Armada por las restricciones del covid-19, se han previsto varias retransmisiones, ya producidas los días 20 y 21 y pendientes las jornadas del 27 y 28 para homenajear a la Infantería de Marina española "la más antigua del mundo".

Las retransmisiones se desarrollan en las bandas HF, VHF y UHF tanto en fonía como en modos digitales para, detalla la URE, aumentar el alcance de la actividad, al igual que se hace con una emergencia. De hecho, este tipo de iniciativas permite que los radioaficionados preparen sus equipos, instalaciones y antenas a través de una propuesta de ocio para ayudar a la sociedad en caso precisamente de emergencia.

Con esta difusión la sección comarcal de la URE en San Fernando contribuye a que más personas conozcan el cuerpo "heredero de una gloriosa tradición y acreedor del lema Valientes por tierra y por mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios