Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los radioaficionados de San Fernando se suman al 150 aniversario del Panteón de Marinos Ilustres

  • La sección comarcal de la URE difunde la importancia del monumento a través de un indicativo especial 

Jura de bandera celebrada en la Escuela de Suboficiales este viernes coincidiendo con el 150 aniversario del Panteón.

Jura de bandera celebrada en la Escuela de Suboficiales este viernes coincidiendo con el 150 aniversario del Panteón. / ORP Armada San Fernando (San Fernando)

La sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles en San Fernando se ha sumado este fin de semana a la celebración del 150 aniversario del Panteón de Marinos Ilustres, que la Armada ha celebrado también esta misma semana. 

La actividad destinada a la comunidad de radioaficionados mundiales con objeto de difundir la importancia de este monumento se realiza durante este sábado 21 y mañana domingo 22 a través del distintivo de llamada especial EG150PMI y, como de costumbre en HF, VHF y UHF, en fonia, morse y comunicaciones digitales en C4FM y DMR, además de ECHOLINK.

"De esta forma la radioafición abraza una vez más a la historia de España y al patrimonio cultural de San Fernando, de la Armada y de la Bahía de Cádiz para que sea más conocido si cabe por la comunidad de radioaficionados".

Eso sí, debido a las restricciones impuestas por la pandemia la actividad no se llevará a cabo en el interior de estas dependencias de la Armada, como ha hecho ya la sección comarcal de la URE en otras ocasiones, en la misma Escuela de Suboficiales, el Tercio de la Armada o hasta a bordo del Juan Sebastían de Elcano, desde donde ayudó a divulgar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. 

Radioaficionados transmitiendo con el indicativo especial desde el Tercio de la Armada, en una imagen de archivo. Radioaficionados transmitiendo con el indicativo especial desde el Tercio de la Armada, en  una imagen de archivo.

Radioaficionados transmitiendo con el indicativo especial desde el Tercio de la Armada, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios