San Fernando

La radio se suma al aniversario de la Infantería de Marina

  • Un grupo de operadores de la sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) contactó con más de 900 estaciones de todo el mundo desde el Tercio de la Armada 

Miembros de la sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), en el TEAR. Miembros de la sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), en el TEAR.

Miembros de la sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), en el TEAR. / D.C. (San Fernando)

La sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha participado activamente de los actos conmemorativos del 482 aniversario de la creación de la Infantería de Marina que se han celebrado durante los últimos días de una manera bastante especial en San Fernando, donde radican algunas de las principales unidades del cuerpo. 

Como ya hicieran los radioaficionados con la Escuela de Suboficiales con motivo de su aniversario o con el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano al hilo de la conmemoración de la primera circunnavegación, los miembros de esta sección comarcal se trasladaron hasta las instalaciones del Tercio de la Armada durante un largo fin de semana. 

Allí, un grupo de operadores de radio estuvo desde el viernes 22 hasta el domingo 24 transmitiendo con sus equipos y antenas en las bandas de HF, modos digitales de C4FM, DMR y vía satélite del servicio de radioaficionados. Contactaron con más de 900 estaciones repartidas por todo el mundo, a las cuales se les enviará una tarjeta conmemorativa del aniversario de la Infantería de Marina.

Los miembros de la sección comarcal de la URE han trasladado al Comandante General de Infantería de Marina, Antonio Planells Palau, la colaboración prestada para hacer posible esta activación de radio que ha servido además para promocionar el aniversario de la creación de la Infantería de Marina más antigua del mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios