San Fernando

Planes para un fin de semana muy completito en San Fernando

  • Los isleños tienen donde escoger este fin de semana: conciertos en el Teatro, flamenco en la Venta y en la peña Camarón, exposiciones, presentaciones de libros y hasta planes estrella para pasar un domingo inolvidable con los niños en el Barrero 

Baby Radio, en la imagen en una actuación de hace unos años, será una de los protagonistas de un fin de semana en el que los niños estarán muy presentes.

Baby Radio, en la imagen en una actuación de hace unos años, será una de los protagonistas de un fin de semana en el que los niños estarán muy presentes. / Román Ríos (San Fernando)

Travis birds y Fernando Lobo, buena música para el Teatro

El Teatro de las Cortes vuelve a levantar el telón para pasar un fin de semana en el que la protagonista indiscutible será la buena música. La primera cita llega este viernes de la mano de la cantautora Travis Birds, que se encargará de abrir las actuaciones previstas a lo largo del mes de mayo en el principal escenario isleño. Y el sábado 7 será Fernando Lobo el que tomará el relevo con sus Versos robados, con los que celebra sus más de 22 años de trayectoria musical. Ambos espectáculos darán comienzo a las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma tickentradas

Presentación de la novela de David Fernández  

Tras Como grano de mostaza, novela finalista del IV Premio Internacional de Novela Histórica 'Los cerros de Úbeda', Editorial Onuba publica ahora la segunda novela de David Fernández Fernández: Todo cuerpo sumergido, cuya trama se desarrolla entre dos transiciones, la española y la chilena. 

Ramón Luque, acompañado del autor, tendrá a su cargo la presentación de esta obra en San Fernando. El acto se llevará a cabo en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León este viernes 6 de mayo a partir de las 19.00 horas. 

Más Primavera Flamenca 

El flamenco también tendrá su hueco en este nuevo fin de semana repleto de actividades que La Isla se dispone a abrir este viernes. El ciclo Primavera Flamenca continúa llenando de actuaciones el emblemático escenario de la Venta de Vargas durante las veladas de los fines de semana. Este viernes 6 de mayo será el turno de la bailaora Carmen Bejarano, a la que acompañarán al cante Nati Palomo y Pablo Domínguez a la guitarra. El sábado tomará el relevo María José Coca con Inma Franco y Noelia Valdés a las palmas y Jaime de la Isla a la guitarra. Ambas actuaciones darán comienzo a las 23.00 horas. Reservas en 956881622 y 647037471. 

María Guerrero, en la peña Camarón

La bailaora María Guerrero actuará también este sábado 7 de mayo en la peña Camarón de la Isla a partir de las 21.30 horas. Estará acompañada al cante por Jesús Castilla y al toque por Niño Manuel. La entrada será libre hasta completarse el aforo disponible. Las reservas se pueden realizar a través de los teléfonos  956592395, 660357962 y 640-288-434 (WhatsApp). 

'Goya, sueño y razón', en el Castillo de San Romualdo

El genio de Goya la mirada con la que veía la España de principios del XIX se recrean en la colección de fotografías de José Granados y Carlos de la Torre que desde el pasado martes se exhiben en las instalaciones municipales del Castillo de San Romualdo bajo el título Sueño y razón

La muestra llega de la mano de la Academia de San Romualdo, que hizo coincidir su inauguración con la sesión dedicada al pintor Ángel Torres Aléu, fallecido en 2019. 

La exposición podrá verse en el Castillo hasta el domingo 22 de mayo en el horario habitual de estas instalaciones municipales: de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas; sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes, cabe recordar, permanecen cerradas estas instalaciones. 

Neiva Montesinos expone en el centro de congresos

El centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83) acoge hasta el próximo día 13 de mayo la exposición de pinturas titulada 'Expuesta', de la artista isleña por Neiva Montesinos.

Se trata de una galería de obras realizadas por esta joven de San Fernando, que acaba de culminar la carrera de Bellas Artes, con la que se quiere mostrar cómo un artista, lejos de los pedidos y los temas cerrados, puede utilizar su arte como medio de expresión y desahogo de los sentimientos más básicos como el miedo, el dolor, o el amor; no solo dejando a la vista del espectador todo lo que siente, sino dando pie a que te puedas identificar con las obras y los sentimientos que transmiten. 

Aunque el centro de congresos cierra el sábado y el domingo, la muestra puede verse durante la jornada del viernes en el horario habitual de estas instalaciones municipales: de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Daniela, la pintora de 9 años

La galería de arte GH-40 volverá a abrir sus puertas este sábado para mostrar la exposición de Daniela Martínez, la joven pintora de tan solo 9 años que ha sorprendido con sus obras. 

La exposición reúne cerca de 200 obras espaciadas cronológicamente desde sus inicios, cuando apenas contaba con 2 años, hasta la actualidad. De esa forma, el visitante puede seguir los pasos de su evolución artística sin dejar, por supuesto, de asombrarse de la madurez que alcanza las obras que realiza a sus 9 años: la concepción de la pintura, el tema, el dominio de la luz y el color, el dibujo... 

La galería abre únicamente los sábados de 11.00 a 14.00 horas. 

Gran fiesta infantil en el parque del Barrero 

Los niños serán los protagonistas indiscutibles de la jornada de este domingo 8 de mayo en San Fernando con la gran fiesta infantil que el Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto celebrar en el parque del Barrero, que se desarrollará desde las 12.00 hasta las 18.00 horas. La cita incluirá varios circuitos de hinchables según las edades, que se encargará de supervisar un grupo de 10 monitores.  

A las 13.00 horas actuará la compañía de teatro y circo La Guasa con el espectáculo Ni contigo ni sin ti, donde habrá malabares, música, teatro y mucha participación del público.

Después, a las 15.30 horas será el turno del espectáculo Canta y Baila con Baby Radio; música, baile y contenidos educativos de la de los personajes de la radio como Mon el Dragón, así como las aventuras de Fly, Kroki y Panthy.

Finalmente, el cierre lo pondrá ya a las 17.30 horas la actuación de Cantajuego centrada en El Show de Coco y Pepe, un espectáculo propio de estos dos conocidos personajes.

Traslado de la Virgen de los Desamparados a San Francisco

Por supuesto, este fin de semana tampoco faltarán las citas cofrades a La Isla. Y entre ellas una muy destacada que llega de la mano de la hermandad de los Desamparados y del 25 aniversario de la bendición de su titular mariana. El sábado 7 de mayo, a las 20.30 horas, está previsto el traslado de la Virgen desde su capilla hasta la parroquia de San Francisco, donde el domingo 8 -a las 12.30 horas- se celebrará una función religiosa que conmemorará este 25 aniversario de su bendición en el mismo lugar en el que hace un cuarto de siglo se llevara a cabo. Finalizada la ceremonia religiosa, la hermandad emprenderá el traslado de la imagen de vuelta hacia su capilla. 

Viernes Santo en San Fernando: Las imágenes de Desamparados Viernes Santo en San Fernando: Las imágenes de Desamparados

Viernes Santo en San Fernando: Las imágenes de Desamparados / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

Campeonato de Andalucía de Pádel en Bahía Sur

La ciudad deportiva de Bahía Sur acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Pádel de Veteranos por Equipos Tercera Categoría. El torneo en San Fernando decidirá qué equipos jugarán el año que viene en una categoría superior. En total podrán ascender 4 conjuntos, 2 de categoría masculina y 2 femeninas.

Hasta 16 equipos masculinos y 11 femeninos participan en la cita lo que se traduce en más de 500 deportistas, más árbitros y personal de la organización. Hay que destacar la presencia de un equipo isleño, Reverend Peer, y de varios equipos de la provincia que lucharán por un hueco en la final.

Precopa y Copa de Gimnasia Rítmica

Las instalaciones deportivas de Bahía Sur acogerán también tanto en la jornada del sábado 7 como del domingo 8 la primera fase occidental Precopa y Copa de Gimnasia Rítmica, donde se dará cita un alto número de gimnastas de toda Andalucía desde categoría benjamín hasta senior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios