San Fernando

Daniela Martínez, la pintora de 9 años que sorprende con su primera exposición en San Fernando

  • La galería GH-40 ha abierto este sábado las puertas a un universo creativo de una prometedora artista que engancha por la pureza y por su creatividad 

Exposición de Daniela Martínez en GH-40.

Exposición de Daniela Martínez en GH-40. / D.C. (San Fernando)

La galería GH-40 ha abierto sus puertas al universo creativo de la Daniela Martínez, una joven de tan solo 9 años cuya extensa obra -recogida en esta muestra retrospectiva que se ha inaugurado este sábado- revela con tan solo un vistazo la prometedora mirada con la que esta jovencísima pintora (aunque también hay esculturas) mira al mundo que la rodea, lleno de luz, color y vida. 

La exposición reúne cerca de 200 obras espaciadas cronológicamente desde sus inicios, cuando apenas contaba con 2 años, hasta la actualidad. De esa forma, el visitante puede seguir los pasos de su evolución artística sin dejar, por supuesto, de sorprenderse de la madurez que alcanza las obras que realiza a sus 9 años: la concepción de la pintura, el tema, el dominio de la luz y el color, el dibujo... 

La inauguración de la muestra en la galería GH-40 ha arrastrado este sábado a un numeroso público, interesado en descubrir ese universo pictórico que engancha por su pureza y por su afán de crear. 

Daniela, hija del pintor Eduardo Martínez, cuenta a pesar de su corta edad con casi una quincena de exposiciones realizadas con carácter colectivo, siendo ésta su primera exposición individual. Además, ha sido galardonada con un premio nacional de pintura otorgado hace dos años, por el Museo Ocaña, en Cantillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios