Exhibición

El universo pictórico de la joven artista de nueve años Daniela Martínez, en la sala GH40

  • La pequeña expone una muestra retrospectiva de su creación desde los dos años hasta la actualidad

La galería GH40 acoge desde este sábado una exposición muy especial articulada en torno al universo de colores, formas y texturas de la joven artista Daniela Martínez

Con tan solo nueve años de edad, la jovencísima creadora exhibe de forma retrospectiva casi doscientas obras entre dibujos, pinturas, una instalación y varias esculturas realizados desde 2014, que empezó a crear con apenas dos años de edad, hasta la actualidad.

El gran conjunto pictórico y escultórico ha sido realizado a lo largo de estos últimos siete años. Gracias a la secuenciación expositiva, ordenada prácticamente siguiendo el hilo cronológico, se podrá vislumbrar tanto la evolución madurativa, como creativa y artística tan singular de esta joven pintora. Obras como Margarita, Hombre, Bailarinas o Sirenas muestran este fluir y la singularidad de una obra de esta magnitud a estas edades. 

La artista ha puesto siempre mucho énfasis e ilusión en el desarrollo de lo pictórico, además de poseer una sensibilidad escultórica exquisita, muy vanguardista. El tratamiento del relieve matérico, una pincelada tan rotunda como ágil y el gusto del color luminoso y vibrante son signos característicos en sus obras. La investigación con materiales cotidianos, ya sea la madera, el papel, la lana, la piedra, y las telas, combinados con distintos soportes, le generan gran emoción a la hora de hacer suscomposiciones. “Me gusta usar cualquier material para que resalte la imaginación”, ha dicho.

A pesar de su corta edad, Daniela Martínez cuenta con casi una quincena de exposiciones realizadas con carácter colectivo, siendo ésta su primera exposición individual. Además, cuenta con un premio nacional de pintura otorgado hace dos años, por el Museo Ocaña, en Cantillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios