Arte Cádiz

GH-40 reabrirá sus nuevas instalaciones con 'Sensaciones de mar y playa'

  • El 19 de septiembre se inaugura la exposición de Juan Antonio Lobato en la recién reformada sala

Una de las nuevas obras de Juan Antonio Lobato, gerente de la sala GH-40

Una de las nuevas obras de Juan Antonio Lobato, gerente de la sala GH-40

Como prácticamente todos los proyectos culturales del mundo, el de la sala Gh-40 también quedó interrumpido por la crisis del coronavirus. Cerró con unas instalaciones recién reformadas que desde hace unos meses aguardan, ansiosas, su nueva puesta de largo y la inauguración de la exposición que por fin tiene fecha de apertura: el 19 de septiembre.

Previamente, el sábado 8 de agosto, todo el equipo de Gh-40 celebrará un acto inaugural privado, que será el reencuentro con el arte del gerente, motor y alma de la sala, el artista Juan Antonio Lobato, que por fin liberará sus creaciones tras tanto tiempo "confinadas" con la nuevas Sensaciones de mar y playa.

La nueva sala GH-40 reabrirá sus puertas

Con esta exposición, en la que ha trabajado durante dos años, Lobato da un giro a su obra, pensada para proyectarse en su conjunto en el bello espacio. "Ahora se ve el dorso, de modo que se convierte en toda una instalación de arte", explica en el vídeo adjunto realizado durante el confinamiento.

"Está estudiado el montaje de todos los cuadros de forma que tengan un sentido, un orden y significado de conjunto, que es importante". Pero, ¿qué nos encontraremos?, cuestiona, pues ya queda menos para destapar el nuevo sendero que recorre por estas sensaciones artísticas de playa y mar. 

Durante el recorrido por la sala también recuerda la exposición permanente que atesora la galería, con un guiño y homenaje a Matisse, y a su cuadro 'Lujo calma y voluptuosidad', así como al atentado del 11-S, con dos piezas de las torres gemelas.

Juan Antonio Lobato se muestra contento e ilusionado a la par que prudente con el regreso de su proyecto en concreto, y el de todo lo que conlleva el mundo de la cultura y el ocio en general, del que cree que la gente está ávida. De momento, adelanta el resultado de una de sus piezas, muy diferente de todo lo que ha hecho hasta ahora y que puede verse en esta información.

La muestra permanecerá abierta durante un mes una vez que abra el 19 de septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios