Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Más de 170.000 euros para el montaje de la playa de Camposoto

  • El Ayuntamiento licita el contrato para poner a punto la playa de cara a la temporada de verano 

Varios usuarios salen de la playa por una de las pasarelas, en una imagen del pasado verano.

Varios usuarios salen de la playa por una de las pasarelas, en una imagen del pasado verano. / rom´án ríos

El Ayuntamiento ha licitado por 173.974 euros el contrato para el montaje del equipamiento de la playa de Camposoto con vistas a la próxima temporada de verano. 

Aunque se trata de una de las tareas que se incluye en la nueva plica de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, que está a punto de adjudicarse a Cespa, la falta de tiempo ha llevado al Consistorio a recurrir a la fórmula de siempre para resolver la puesta a punto de la playa de cara a la temporada: licitar un contrato de similares características a los últimos para asegurarse el montaje de los módulos con los distintos servicios que se prestan a los usuarios de la playa de Camposoto. 

El contrato contempla la instalación de los módulos de aseos que se colocan en los accesos a la playa, los trabajos previos de fontanería y electricidad (que incluyen la instalación de la megafonía), la colocación de las torrretas de vigilancia, pérgolas, pasarelas y otros elementos así como la adecuación del mobiliario: banderas, paneles indicadores, señalización... La adjudicataria asume también la adecuación de la playa canina (cerramiento y cartelería) en las mismas condiciones de los últimos tres años. También se encargará del desmontaje de las instalaciones y de su mantenimiento. La plica incluye también la instalación de servicios en la playa de la Casería. 

El plazo para la presentación de ofertas expira el próximo 28 de marzo y la mesa de contratación ha fijado para el 2 de abril la apertura de las ofertas económicas, lo que podría suponer que para esa fecha se tenga ya una propuesta de adjudicación en firme. Se estima que los trabajos de instalación de toda la infraestructura playera tendrán un plazo de un mes y se fija el 1 de junio como el comienzo de la temporada de "alta intensidad", para la que ya tendrá que estar la playa completamente operativa. 

El pliego de condiciones, curiosamente, habla también de un periodo de "baja intensidad" que comenzaría en Semana Santa (14 de abril) y que contempla ya la adecuación de algunos servicios para hacer más confortable la playa de Camposoto a los usuarios en estas fechas. 

La playa, no obstante, está en obras desde septiembre del año pasado para la construcción de una pasarela peatonal sobre el caño y la reordenación de todos los accesos. Hace escasos días que el Ayuntamiento adjudicó las obras de la carretera, que se reasfaltará y sumará nuevos carriles para hacer más fluida la circulación. Estos trabajos, previsiblemente, comenzarán en las próximas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios