San Fernando

El mercadillo de San Fernando se queda en La Magdalena otro jueves más a la espera del comienzo de las obras

Superficie de La Magdalena, donde se instala el mercadillo, que se convertirá en un parque urbano.

Superficie de La Magdalena, donde se instala el mercadillo, que se convertirá en un parque urbano. / Jesús Marín

Tampoco esta semana se trasladará el mercadillo de los jueves a la ubicación provisional que se ha planteado en la Ronda del Estero dado que todavía no han dado comienzo las obras previstas en La Magdalena para su transformación en un amplio parque urbano. 

Dichos trabajos siguen todavía pendientes de la firma del acta de replanteo, según ha explicado el Ayuntamiento isleño, que confía en su inicio "inminente" una vez que en los próximos días se subsanen los trámites administrativos previos al comienzo de la actuación. 

De hecho, en un primer momento se barajaba desde el Ayuntamiento la reubicación del mercadillo de los jueves a partir de mediados de marzo, lo que llevó a plantear una ubicación provisional en la Ronda del Estero como paso previo a su emplazamiento definitivo frente al Zaporito, una vez que se disponga de las correspondientes autorizaciones. 

Pero mientras los últimos trámites de la obra no se solventan y mientras la intervención no da comienzo, no se considera necesario dar el paso de reubicar el mercadillo en la Ronda, con todo lo que ello conlleva. De ahí que este jueves, como ocurriera ya la semana pasada, se haya optado por dejar de nuevo en La Magdalena los puestos de venta ambulante que habitualmente se ponen. 

La solución provisional que se prevé aplicar desde el Ayuntamiento isleño -y que se anunció semanas atrás  prevé que los puestos de venta ambulante que se colocan cada jueves se repartan a lo largo de buena parte de la Ronda del Estero, desde la plaza Manuel de la Puente (molino de mareas del Zaporito) hasta la confluencia con la avenida de la Marina.    

Los puestos, en un primer tramo que comprenderá hasta la confluencia con la calle Viento de Levante, se repartirán a ambos lados de la calzada. En la zona próxima a la avenida Manuel de Falla, donde se ubican distintos supermercados así como varios garajes de residentes, los puestos solo se ubicarán en uno de los lados -el que discurre paralelo al sendero del Carrascón- para facilitar la movilidad y el acceso de los vehículos en un entorno especialmente concurrido por su actividad comercial. 

Posteriormente, una vez pasada la confluencia con Manuel de Falla, los puestos de venta ambulante volverán a repartirse a ambos lados de la Ronda dado que se trata además de una zona de parcelas sin uso, que se pueden aprovechar fácilmente.  

Se trata, precisan desde el Ayuntamiento isleño, de un emplazamiento provisional mientras se ejecutan las obras de La Magdalena y a la espera de que se consigan las autorizaciones para llevarse los puestos a su ubicación definitiva: los terrenos que existen junto a la glorieta Pérez Llorca (la de la Pirámide), en los que hay aparcamientos, justo en el margen de la Ronda del Estero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios