Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Casi 332.000 euros para mejorar la accesibilidad de la calle Doctor Corona

Enlace de la calle Doctor Corona con Poeta Rafael Alberti, junto a la barriada Andalucía de San Fernando.

Enlace de la calle Doctor Corona con Poeta Rafael Alberti, junto a la barriada Andalucía de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento prepara la reurbanización de la zona de accesos a las viviendas existente en el nudo entre la avenida Poeta Rafael Alberti y la avenida Pery Junquera, lo que identifica con la calle Doctor Corona. Para esta acción de mejora de la accesibilidad ha licitado una actuación por 331.793,29 euros (IVA incluido).

El proyecto sobre el que se basa esta intervención ubica la iniciativa en este punto de la vía de cierre urbano y distribuidora de accesos a la zona norte y al interior de la ciudad como denomina a Pery Junquera. Y esta se incluye en la ronda urbana exterior con la que canalizar el tráfico privado que recoge el Plan de Movilidad Sostenible de San Fernando.

Sin embargo, la actuación se centra en mejorar el espacio peatonal del lugar. Se parte de su estado actual, con un acerado en mal estado y tramos de escaleras “insalvables” para las personas con movilidad reducida, para incluir en los planes una remodelación la sustitución del pavimento o la mejoras contra inundaciones.

El pliego de condiciones técnicas que remite al proyecto de obra elaborado contempla la reducción de las barreras arquitectónicas tanto personas con baja visibilidad como con movilidad reducida, la mejora de la seguridad con la previsión del cambio de luminarias en fachada o la mejora de los acabados con reparaciones de los bordillos y la reparación y el pintado de los muros, parterres y escaleras. La mejora global de la superficie con su repavimentación también se recoge.

Enlace de la calle Doctor Corona con la avenida Rafael Alberti en San Fernando. Enlace de la calle Doctor Corona con la avenida Rafael Alberti en San Fernando.

Enlace de la calle Doctor Corona con la avenida Rafael Alberti en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Para garantizar la accesibilidad de todos los trayectos peatonales se estima que hay que asegurar un ancho mínimo de 2 metros y añadir tramos de rampa a las escaleras. Además, se instalarían luminarias modelo led tipo Benito Milán S que también permitirán un ahorro económico, además de mejorar el alumbrado de la zona. Para reducir el riesgo de inundaciones se apuesta por construir nuevas arquetas con imbornales de rejilla.

En números, con estos trabajos se actuaría sobre un acerado de 2.206 metros cuadrados y en 238 metros lineales de muros, muretes y parterres. La adecuación de tramos de escalera afectaría a 112 metros cuadrados. Se crearían 12 nuevas arquetas para imbornales y se sustituirían hasta 8 luminarias en las fachadas. Esto se completaría con la ejecución de dos rampas. Se ha previsto un presupuesto base para la licitación de la obra de 331.793,29 euros IVA incluido, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses desde que realice la firma del acta de replanteo. Las empresa interesadas tienen hasta el 11 de octubre para presentar oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios