Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Más de 200.000 euros para transformar la plaza de Las Sirenas en San Fernando

Obras en la plaza de las Sirenas de San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

Con más de 200.000 euros de presupuesto, las obras para la remodelación de la plaza de Las Sirenas, situada entre uno de los núcleos residenciales próximos a la avenida Poeta Rafael Alberti y los terrenos colindantes al Observatorio de Marina, se ha puesto definitivamente en marcha hace un par de semanas. 

Los trabajos, demandados durante largo tiempo por los vecinos, permitirán solucionar las importantes carencias de accesibilidad que presenta esta zona, con acusados desniveles y escaleras. También los problemas ocasionados por las filtraciones que afectaban al aparcamiento subterráneo. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Infraestructuras y Vías Urbanas, Javier Navarro, ha visitado hoy la zona junto a los representantes vecinales para conocer de primera mano la actuación que el Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado a la empresa Tomás Martín SL y que, en las dos semanas que lleva en marcha, presenta ya importante avances. 

De hecho, aunque su plazo de ejecución es de 6 meses, la regidora ha adelantado que si no surge ningún contratiempo los tiempos podrían llegar a rebajarse hasta 2 meses para terminar en tan solo 4. 

Cavada ha subrayado la "importante transformación urbana" que va a experimentar la zona, además de resolver ese problema de accesibilidad que, por ejemplo, impedía personas con problemas de movilidad acceder al área de juegos infantil o que entraran a la plaza vehículos de los servicios de emergencia.

En este sentido ha regidora ha recordado que la plaza de Las Sirenas, cuya construcción se remonta a finales de la década de los 70, "no se ha tocado en todo este tiempo". De ahí la necesidad de afrontar una necesaria puesta a punto, tal y como pedían los vecinos al Ayuntamiento isleño. 

En la zona, además, también se está sustituyendo la solería, que estaba en mal estado, y se va a colocar una nueva iluminación con luces led, así como mobiliario urbano (bancos y papeleras) ecológico, que se suministrará con cargo al contrato para distintos puntos de la ciudad que ahora se está ejecutando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios