San Fernando

Las obras previstas en la plaza de Las Sirenas de San Fernando comenzarán la próxima semana

Plaza de Las Sirenas en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando iniciará la próxima semana las obras de remodelación de la plaza de Las Sirenas, un espacio público que se encuentra localizado en las proximidades de la avenida Poeta Rafael Alberti.

El gobierno local va a invertir en esta importante actuación urbanizadora un total de 209.260 euros. Los trabajos los acometerá la empresa Tomás Martín y estarán concluidos en el plazo aproximado de seis meses.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha apuntado este martes que el equipo de gobierno ha incluido esta obra en el plan de actuación que tiene en marcha para incrementar la calidad urbana, la accesibilidad y el embellecimiento de las calles y plazas de la ciudad.

En concreto, explica el equipo de gobierno, en la plaza de Las Sirenas se resolverá un problema de accesibilidad, como ya se viene haciendo actualmente en otros espacios de este tipo como es el caso de la plaza de la Anunciación, en la barriada de San José, que se encuentra precisamente en obras.

"Gracias a esta obra vamos a solucionar un problema que preocupa a los vecinos de esta zona de San Fernando. Se trata de la estrechez de los accesos a este espacio que venía dificultando el paso a los vehículos de emergencia como ambulancias y bomberos. Solucionaremos esto y además se arreglará el pavimento para garantizar el paso de todas las personas, sobre todo de aquellas con problemas de movilidad. En definitiva, vamos a dotar a la plaza de una mayor accesibilidad para el paso de los vecinos y vecinas de la zona", ha afirmado Cavada. 

La actuación urbanizadora se llevará a cabo sobre una superficie de 2.433 metros cuadrados y con una topografía prácticamente plana. Las obras consistirán en la demolición del pavimento y solera de hormigón, así como del solado de baldosas hidráulicas y del muro de ladrillo macizo; excavación y relleno y extendido de tierra; hormigonado. La actuación incluirá otros trabajos de albañilería y pintura. También se instalará una barandilla en rampas y escaleras. Por último, se mejorarán las instalaciones contra incendios y la iluminación de la plaza.

Desde el gobierno local ya se ha avisado a los vecinos del inicio de la ejecución de esta importante actuación, cuyos trabajos previos (como instalación de vallado, etc.) van a dar comienzo estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios