Marea Blanca San Fernando despierta el espíritu reivindicativo en torno al hospital de San Carlos
Numerosos isleños, colectivos y formaciones políticas se han dado cita en la plaza del Rey
Tres empresas optan a la concesión de la cafetería del Hospital de San Carlos de San Fernando
Ni la intensa calor que ha dejado a San Fernando sin horas de tarde a la fresquita ha impedido que muchos isleños, colectivos y formaciones políticas se reunieran en la plaza del Rey para apoyar la concentración convocada por Marea Blanca San Fernando bajo el título Salvemos San Carlos, únete a nosotros. De hecho, la convocatoria ha logrado vestir el atrio del Ayuntamiento en su totalidad con más de medio millar de personas que han hecho piña en torno a grandes pancartas.
Lejos queda aún que se vuelvan a repetir imágenes como aquella histórica manifestación del 7 de marzo de 2013 en la que miles de personas se echaron a la calle para reclamar un uso público del hospital de San Carlos. Pero si es cierto que el espíritu reivindicativo respecto a estas instalaciones sanitarias ha vuelto a implantarse en buena parte del pueblo isleño.
Las gotas que han colmado el proverbial vaso de la paciencia han sido en esta ocasión el reciente anuncio del cierre de quirófanos durante el verano por motivo de obras y la constante infrautilización de un hospital por el que, por otro lado, la Junta de Andalucía asegura que apuesta. La sensación es bien distinta para el equipo de gobierno local, Marea Blanca y entidades como la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, que ven en estas acciones claros signos de un supuesto desmantelamiento de San Carlos.
La intención de Marea Blanca es la de seguir adelante con estos actos de presión social. De esta manera, este colectivo vinculado a la sanidad ya estudia concentrarse en la playa de Camposoto algún fin de semana próximo.
Por otro lado, la Junta también ha informado que tres empresas han presentado sus ofertas para hacerse con la concesión del servicio de cafetería y de la explotación de máquinas expendedoras de comidas y bebidas del hospital de San Carlos. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) sacó a licitación la concesión de este servicio, que lleva dos años sin prestarse, por casi 2,4 millones de euros.
Temas relacionados
6 Comentarios