Inauguración del skate park Javier Muñoz Murdoc en San Fernando

Una jornada de emociones

  • La nueva pista de Camposoto cuenta desde ayer con la placa en homenaje a este ‘skate’ fallecido

Una niña realiza sus movimientos con el skate en la zona bowl de la pista de Camposoto.

Una niña realiza sus movimientos con el skate en la zona bowl de la pista de Camposoto. / Román Ríos

Javier Muñoz Murdoc ya tiene su skate park en San Fernando. Una placa lo atestigua en el lugar en el que este apasionado del patín practicaba junto a otros skaters aprovechando un terraplén y las estructuras artesanales que ellos mismos crearon y se ha convertido tras las obras realizadas en una pista de calidad para este deporte. Aunque desde agosto se está utilizando, la inauguración oficial se ha producido en una jornada de actividades y un acto emotivo en el que se ha recordado al militar fallecido durante unas prácticas en Hoyos del Manzanares.

"Es un día especial, emotivo, la familia de Javier, su mujer, su hija, esperaban este día en el que la ciudad de San Fernando rinde un sentido homenaje a uno de nuestros hijos fallecidos", ha comentado la alcaldesa, Patricia Cavada, ante los presentes, familiares, amigos, integrantes del Club de Skate que lleva su nombre, concejales y ciudadanos. A su alrededor, muchos niños con sus patinetes y tablas de skate practicaban con los elementos con que cuenta la pista en la zona de bowl y en la zona street. Planos inclinados, mini ramp, barandillas o quarter pipes permiten a los patinadores practicas sus movimientos. Algunos de los pequeños mostraban sus habilidades ante la mirada de los asistentes.

Numerosas personas disfrutan de la jornada de actividades en el skate park de Camposoto. Numerosas personas disfrutan de la jornada de actividades en el skate park de Camposoto.

Numerosas personas disfrutan de la jornada de actividades en el skate park de Camposoto. / Román Ríos

"Es un día especial porque el sueño de muchos skaters se ha cumplido”, ha mencionado José Manuel Candón, uno de los militares que también estuvo en el accidente de Hoyos del Manzanares, que ha leído un escrito de la hija de Murdoc. Quienes practicaban en la Venta de Vargas, "están hoy aquí con sus hijos", apuntaba. El skate park es, según esas palabras, "la mejor manera de tenerte presente en nuestras vidas", al ser un espacio en el que pueden disfrutar personas de todas las edades "como tú lo hubieras hecho".

Placa con el nombre de Javier Muñoz Murdoc. Placa con el nombre de Javier Muñoz Murdoc.

Placa con el nombre de Javier Muñoz Murdoc. / Román Ríos

Después de años de reivindicación por parte de la familia y del Club de Skate Javier Muñoz, Murdoc, este espacio para el patinaje se hace realidad, "un espacio nacido de la pasión de quienes practican skate que insistieron al Ayuntamiento para hacerlo posible", ha añadido la regidora.

La tarde estaba destinada a los profesionales, encargados de una exhibición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios