Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

San Fernando ya cuenta con "una pista decente" para la práctica del 'skate'

  • La obras se recepcionaron a finales de julio y desde entonces los patinadores han disfrutado de las nuevas instalaciones

  • El club de skate Javier Muñoz Murdoc destaca el diseño final del nuevo parque

Aspecto de la nueva pista de 'skate' de Camposoto, cuyas obras terminaron hace unas semanas.

Aspecto de la nueva pista de 'skate' de Camposoto, cuyas obras terminaron hace unas semanas. / Román Ríos

La Isla ya disfruta de una pista de skate adecuada a las necesidades de un colectivo numeroso, satisfecho por que su histórica reivindicación se haya convertido en realidad. "Es mejor de los que esperábamos", reconoce Francisco Muñoz, presidente del club de Skate Javier Muñoz, Murdoc.

Los trabajos comenzaron en el mes de marzo. Hace unas semanas el Ayuntamiento recepcionaba la obra y ya desde entonces los skaters de la ciudad han aprovechado el nuevo espacio para la práctica de este deporte. Se cumplía de ese modo el plazo que la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, daba en junio al asegurar que a finales de julio terminarían los trabajos y podría estar en funcionamiento en verano.

Las instalaciones situadas en la calle Artesano José María Silva dan la bienvenida con un cartel donde se informa de las normas de uso, con indicaciones tanto de las acciones correctas como aquellas que no están permitidas. Así se recuerda que es obligatorio usar casco y que se puede patinar tanto con tabla de skate como con scooter freestyle (patinete), frente a la prohibición de bicicletas y motocicletas.

El respeto de los turnos, el uso de la pista de forma segura para no colisionar con otros usuarios y la petición a los espectadores de que deben permanecer fuera de la pista se suman al recordatorio de mantener el espacio limpio. Por eso no está permitido beber y comer en el skate park, ni tampoco mojar la rampa. De hecho para pintarla es necesario la autorización del club. Ni se puede fumar en la zona, ni la pista debe ser usada para otro tipo de actividades, como tirarse por las rampas a modo de tobogán.

Todas estas indicaciones deben atenderse tanto en la zona de bowl como en la street, donde se han colocado railes, cajones, una rampa spine además de otras rampas o quarter pine entre otros elementos y estructuras para que los patinadores puedan ponerse a prueba. "Había un primer diseño que se ha modificado, con el arquitecto y con la constructora, para ajustarlo a las necesidades",cuenta Muñoz, que destaca que ahora disfrutan de "una pista decente", frente a la provisional que los propios skaters hicieran hace años y que con el tiempo se había deteriorado y no cumplía con condiciones óptimas.

"Llevábamos esperando desde los 90, desde que quitaron la rampa del campo de Bazán", cuenta el presidente del club que ha luchado por que la ciudad, como Puerto Real, Jerez, Chiclana o El Puerto tuviera esta pista. Ahora ya es realidad y lleva el nombre de Javier Muñoz, Murdoc. Precisamente, este proyecto formaba parte de las demandas que Ciudadanos incluyó en el acuerdo de presupuestos de 2016 y el del remanente de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios