San Fernando

La hostelería de San Fernando hace un guiño a los 200 años de la Feria con una ruta gastronómica

  • Asihtur organiza una nueva propuesta que reúne a 27 establecimientos de la localidad 

Terraza de uno de los establecimientos hosteleros de la Plaza del Rey. Terraza de uno de los establecimientos hosteleros de la Plaza del Rey.

Terraza de uno de los establecimientos hosteleros de la Plaza del Rey. / Román Ríos

Las iniciativas gastronómicas que la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando (Asihtur) lleva a cabo desde sus comienzos tienen mucho que ver con el auge que el sector ha alcanzado en La Isla durante los últimos años. Así que ahora, en un momento en el que el sector necesita remontar y sacudirse las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus, no iba a ser menos.

Es la primera ruta gastronómica de la 'nueva normalidad'. Y llega con la Feria del Carmen y de la Sal, que aunque no se celebra en La Magdalena sí recuerda su 200 aniversario con un programa de actuaciones y propuestas de ocio diseñado desde el Ayuntamiento isleño para ayudar a la reactivación económica de la ciudad y que se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana, entre el martes 14 y el domingo 19 de julio. 

La propuesta de Asihtur, en la que tomarán parte hasta 27 establecimientos, se presenta como una actividad complementaria para estos días con la que se pretende que la gente salga a la calle a disfrutar de su hostelería y se reencuentre con sus bares y terrazas de siempre. Todo, huelga decir, bajo el estricto cumplimiento de las medidas Covid para evitar posibles contagios, que es algo en lo que tanto Ayuntamiento como Asihtur. 

La ruta 'La Feria se va de bares' se ha presentado hoy a mediodía en La Gran Vía en un acto que ha contado con el presidente de los hosteleros, Antonio Víctor Páez; la alcaldesa, Patricia Cavada; y la concejala de Turismo y Empleo, Regla Moreno; y la concejala de Fiestas, Mar Suárez, además de una nutrida representación de profesionales del sector. 

La alcaldesa ha aplaudido la iniciativa de Asihur, que se suma a la celebración del 200 aniversario de la Feria, y ha subrayado la colaboración entre la hostelería isleña y el Ayuntamiento que se refleja en esta ruta gastronómica, la primera que llega tras una crisis sanitaria que ha golpeado duramente al tejido empresarial. "Todo bajo el eje de la garantía y la seguridad de las personas", ha insistido. 

"Sabemos que será un verano distinto, pero hemos querido poner todo de nuestra parte para que sea lo mejor posible y una oportunidad para todos", ha afirmado Patricia Cavada.

Los establecimientos hosteleros que participarán en esta primera edición de la ruta ligada a la fiesta del Carmen plantearán para la misma distintas tapas que estarán basadas en los típicos productos que se consumen en la Feria isleña, "pero con un toque extra de originalidad para que luzcan como se merecen en las terrazas y en las barras y mesas de los bares y restaurantes de San Fernando". Además, los establecimientos participantes también tematizarán sus decoraciones interiores y exteriores para "que la gastronomía isleña se vista de Feria del Carmen y de la Sal".

Presentación de la ruta de Asihtur en La Gran Vía. Presentación de la ruta de Asihtur en La Gran Vía.

Presentación de la ruta de Asihtur en La Gran Vía. / D.C. (San Fernando)

La ruta y sus platos 

El presidente de Asihtur ha indicado que participarán en la primera edición de esta ruta un total de 27 establecimientos hosteleros. El listado de participantes y las propuestas de cada uno de los mismos es la siguiente: Pizzería Nonetto, con sus 'Hamburguesas de lunaritos'; Las Cositas Buenas de Galea, con su 'Pollo al albero'; Artemia, con su 'Bacalao confitado con volantes de salmorejo y lunares de azahar'; la Venta de Vargas, con su 'Fideuá del Carmen'; La Ceterilla, con su 'Tortilla flamenca rellena de pollo y productos de la huerta'; la Gran Vía, con su 'Paté de bienmesabe con mahonesa de pimientos'; El Tabanco, con su 'Kebab de Cadi'; Casa Miguel, con su 'Velá del Carmen'; el Bodegón Andalucía, con su 'Carrusel de montaditos'; la Venta Los Tarantos, con su 'Atún encebollado con patatas'; Lito's Corner, con su 'Borreguito de Lito'; el Asador los Barriles, con su 'Noria de pinchos morunos'; la Tapería Santa Ana, con sus 'Lagrimitas ibéricas con patatas'; la Marisquería 3X5, con una propuesta aún por determinar; el Bar Bolerín, con sus 'Croquetas de tortilla de camarón con pimientos fritos'; la Abacería la Cañaílla, con su 'Real Abacero'; La Sacristía, con su 'Una de adobo'; Lima Limón, con su cocktail 'Paquito el feriante'; Müllenbar, con su 'Salmorejo flamenco'; el Bodegón de Miguel, con una propuesta aún por definir; Carcha, con su 'Cartuchito gaditano'; Pata Negra, con su 'Jarra de rebujito'; Bar's Nueva Bahía, con su 'Montadito Bahía'; Bar Royalty, con su 'Patata rellena con picante'; Latinos, con sus 'Cócteles de Feria'; Cafetería-Bar Puente de Hierro, con sus 'Coquinas de la calle del infierno', y el Tascón del Barba, con su 'De coco y huevo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios