San Fernando

El hospital de San Carlos bate récord de ingresos por coronavirus y se plantea abrir una tercera planta Covid

  • En el centro isleño se habilitará una zona de cuidados intermedios que permitirá atender a pacientes monitorizados y con ventilación 

El hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. El hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

El hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El hospital de San Carlos ha batido también este lunes su propio récord de ingresos en las dos plantas habilitadas para atender a casos de Covid con un total de 31 hospitalizaciones.  

Al centro isleño fueron trasladados en la jornada del domingo un total de 12 usuarios procedentes de la Residencia de Ancianos Casa del Mayor, de la localidad de San Roque, donde se ha registrado un brote de coronavirus que afecta a un buen número de residentes. A ello se suman también varios casos procedentes de la residencia María Dolores Castañeda (Alzheimer-AFA Vitae), de San Fernando. 

El elevado número de contagios que se registra en San Fernando se ha dejado notar también, evidentemente, en los ingresos hospitalarios en San Carlos. Tanto, que ya se plantea abrir una tercera planta Covid para poder dar respuesta al previsible aumento de ingresos que viene con la tercera ola.

El centro, cabe recordar, no solo ha atendido a pacientes de San Fernando -especialmente personas mayores procedentes de las residencias que se han visto afectadas por brotes de Covid-19- sino también a pacientes derivados de otras localidades como Jerez, Setenil y, ahora, de San Roque incluso. 

La idea es que las plantas 7º, 8º y 9º se dediquen a atender a pacientes afectados por coronavirus. Pero además se ampliará el perfil de los ingresos para atender también otro tipo de casos de Covid más allá de lo que hasta ahora ha sido habitual: personas mayores, en mayoría procedentes de residencias. 

De hecho, se va a habilitar lo que se llama una zona de cuidados intermedios, que permitirá a atender casos más complejos y a pacientes monitorizados y asistidos con ventilación. Para ello también se un incorporará un anestesista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios