Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La tasa de contagio crece sin freno y alcanza los 826,5 casos

Cribado realizado en San Fernando esta mañana.

Cribado realizado en San Fernando esta mañana. / Sonia Ramos (San Fernando)

Los contagios continúan disparados en San Fernando, que tras las fiestas navideñas se ha convertido en una de las localidades de la provincia más afectadas por la pandemia. 

La tasa de incidencia, apenas 24 horas después de que entrarán en vigor las nuevas restricciones que incluyen el cierre perimetral de la localidad, ha batido de nuevo su récord para situarse en 826,5 casos (positivos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). 

El dato, que prácticamente duplica las cifras de hace una semana, incide en la alarmante situación de San Fernando, muy por encima de la media de la provincia (719,3) y de la del distrito de la Bahía de Cádiz-La Janda (519,8). La ciudad, encabeza además el número de fallecidos por Covid-19 en el ámbito de la Bahía.  

La tasa de contagio, además, se acerca peligrosamente al umbral de los mil casos, que podría llegar a alcanzar en breve si la tendencia no se revierte rápidamente; lo que implicaría -según las últimas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía- el cierre de la hostelería y de la actividad comercial no esencial. El gobierno andaluz, para estos municipios, había pedido el pasado viernes también autorización para llevar a cabo un confinamiento domiciliario. 

La especial incidencia de la pandemia en la localidad motivó la semana pasada una reunión entre el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Salud al objeto de analizar con detalle la situación de La Isla. 

Hoy se está llevando a cabo un cribado para ayudar a determinar el alcance real de los contagios. Se ha convocado a un millar de isleños a realizarse estas pruebas. 

San Fernando, en este comienzo de semana, registra los peores datos de la pandemia con 324 positivos más que el pasado viernes. El total de positivos registrados desde el comienzo de la pandemia asciende a 2.874. Y -con 1.714 personas curadas- el total de casos en activo actualmente en la localidad es de 1.105.  

En los últimos días no se ha sumado ningún nuevo fallecimiento por Covid a las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios