Salud

La tasa de incidencia del covid en San Fernando sube a 574,9

  • La ciudad registra 77 positivos más en apenas 24 horas

  • La Junta realizará un cribado masivo a la población el próximo lunes

La avenida León Herrero, en una imagen de archivo. La avenida León Herrero, en una imagen de archivo.

La avenida León Herrero, en una imagen de archivo. / D.C.

El ritmo de contagio en San Fernando avanza imparable con hasta 77 positivos más en solo 24 horas. Eso supone que la tasa de incidencia crezca notable y preocupantemente hasta 574,9, según los datos ofrecidos hoy por la Junta de Andalucía. De hecho, la Consejería de Salud y Familias ha organizado para el lunes un cribado masivo. 

La constante subida de contagios en La Isla se mantiene una jornada más, para acentuar la mala situación actual de la ciudad, que es por números la peor del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en incidencia en las últimas dos semanas. En apenas un día la tasa de contagios ha crecido en 72,7 puntos para llegar a 574,9. En la provincia solo varios municipios del Campo de Gibraltar (como La Línea o Los Barrios) y del distrito Jerez-Costa Noroeste (Jerez y Trebujena, entre otros) tienen números más elevados. En números absolutos de ayer a hoy viernes la ciudad pasa a tener 77 positivos más, por lo lleva acumulado desde el inicio de la pandemia 2.550 casos.

Estos datos han llevado a los últimos días al gobierno municipal a mostrar su preocupación a las autoridades sanitarias, mensaje que se reiteró ayer mismo en el encuentro telemático entre la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y los responsables municipales de la provincia en el que participó la alcaldesa, Patricia Cavada. En esa reunión se pidió un análisis epidemiológico en San Fernando para conocer la situación real del municipio. Hoy la Junta ha informado de que el lunes se realizará un cribado masivo entre 1.000 ciudadanos que van a ser convocados a través de un mensaje al teléfono móvil.

La regidora hace un llamamiento para que haya la máxima colaboración y todos los ciudadanos y ciudadanas convocados acudan a su cita voluntaria el próximo lunes para esta prueba, que es de carácter voluntario, que se desarrollará en una unidad móvil que se estacionará en las instalaciones del Vivero de Empresas en la avenida San Juan Bosco. "Aunque sabemos que les van a avisar con premura, dado que hoy es viernes y las citas serán para el lunes, es importante que se hagan las pruebas no solo por ellos", ha comentado.

Hay que recordar que estos datos de contagio coinciden con la confirmación de un brote en la residencia de Alzheimer y la aparición de nuevos casos en la residencia de la Cruz Roja, por lo que la amplia extensión del virus entre los ciudadanos vuelve a afectar a la población más vulnerable.

"La información que nos van a dar esas 1.000 pruebas va a ser muy importante, sobre todo, para saber cómo se está desarrollando el virus y los contagios en nuestro municipio de una forma más aproximada y, teniendo en cuenta que el índice de contagios se está disparando de forma generalizada en la provincia, en Andalucía y en todo el país", destaca Cavada.

Frente al incremento de casos, 546 en dos semanas, 340 en siete días, 77 en 24 horas, San Fernando se encuentra en una fase donde se recupera un número bajo de personas, solo tres en la última jornada, para sumar un total de 1.697. No hay que lamentar, al menos, ningún fallecimiento nuevo (55 desde marzo ). Eso hace que sigan activos 798 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios