Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Salud

La tasa de contagios de covid en San Fernando sube hasta 502,2

  • Los datos de La Isla la mantienen como el peor municipio del distrito sanitario, al casi triplicar la cifra de El Puerto y superar con creces los números de Cádiz

El centro de San Fernando, en una imagen de hace unas semanas.

El centro de San Fernando, en una imagen de hace unas semanas. / Sonia Ramos

El avance del contagio de covid-19 es imparable en San Fernando y la tasa de incidencia ya supera la barrera de los 500 casos en dos semanas por cada 100.000 habitantes. En concreto, hoy se anota una tasa de 502,2, según las estadísticas de la Junta de Andalucía, lo que hace que una jornada más supere su récords y vuelva a ser el municipio del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda con peor situación.

Desde el inicio de la pandemia La Isla acumula 2.447 casos de coronavirus, lo que supone 16 positivos más que ayer miércoles. En dos semanas en la localidad se han detectados 477 positivos, de los 274 corresponden a los últimos siete días. Eso hace que la tasa de incidencia vuelva a subir un día más hasta 502,2. 

Estas cifras colocan a San Fernando como el municipio del distrito sanitario con peores datos de contagio. De hecho, casi duplica los datos de Puerto Real (257), casi triplica la cifra de El Puerto (168,5) y supera con creces los números de Cádiz (306). 

Del total de casos registrados desde marzo siguen activos 714, dado que se han recuperado de la enfermedad 1.694 (tres más que ayer) personas y han perdido la vida hasta 55. 

La preocupación en la ciudad es evidente, al sumarse la extensión entre la población en general con un nuevo brote en un centro sociosanitario, como la residencia de alzheimer de Afa Vitae, que tiene 36 usuarios  (dos fallecidos) y 13 trabajadores afectados, que ya está medicalizada por el SAS y que hoy ha comenzado la vacunación entre los residentes que no están infectados. Desde el gobierno municipal han trasladado esa preocupación a la Delegación Territorial de Salud y Familia, con la que de hecho hoy se ha reunido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios