El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La vacuna contra el Covid llega este jueves a la residencia de Alzheimer

Residencia María Dolores Castañeda, en San Fernando.

Residencia María Dolores Castañeda, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Usuarios y trabajadores de la residencia María Dolores Castañeda (AFA Vitae-Alzheimer) que no se han visto afectados por el brote que se registra en el centro desde la semana pasada y que cuentan con una PCR negativa se vacunarán contra el Covid-19 este jueves, jornada en la que inicialmente -antes de que se dieran los primeros contagios- se había previsto que recibieran la primera dosis. 

Desde Salud -ha confirmado hoy la dirección de la residencia- se procederá a vacunar a los usuarios de las salas ubicadas en la planta baja del centro, donde no se ha registrado ningún positivo durante el brote. De ahí que se haya optado por seguir con el plan previsto con este grupo de residentes. También se vacunará a un amplio grupo de trabajadores. 

La vacunación de al menos una parte de los usuarios y de la plantilla supone la primera buena noticia en el centro tras la aparición del primer positivo, en la mañana del día de Reyes. El brote, localizado en la planta alta del centro, afecta a 36 residentes y a 13 trabajadores y se ha cobrado la vida de dos personas. Existe, además, una veintena de usuarios considerados contactos estrechos, que por el momento tampoco será vacunado. 

Por otro lado, la medicalización de la residencia para ayudar a poner el brote bajo control ya se ha puesto en práctica. Las instalaciones, además, fueron objeto de una desinfección integral por parte de especialistas del Tercio de la Armada durante el pasado fin de semana.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios