San Fernando

Efectivos del TEAR acometen la desinfección integral de la residencia de Alzheimer en San Fernando

Efectivos del TEAR acometen la desinfección integral de la residencia de Alzheimer en San Fernando.

Efectivos del TEAR acometen la desinfección integral de la residencia de Alzheimer en San Fernando. / ORP Armada San Fernando

Personal de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de la Armada (TEAR) se encargó ayer de la desinfección integral de la residencia María Dolores Castañeda (Alzheimer-AFA Vitae), donde se localiza un brote de Covid-19 que, según los últimos datos, afecta a 34 usuarios y 12 trabajadores

De la tarea se encargó el personal de la sección NBQ (Nuclear-Biológica-Química) perteneciente al Grupode Movilidad Anfibia del Tercio de Armada.

La actuación de los infantes de marina, precisa la Armada, responde a la solicitud de la dirección del centro debido al aumento de casos positivos de coronavirus entre residentes y trabajadores.

Las desinfecciones integrales -puntualiza- se realizan tanto en zonas interiores como exteriores de instalaciones tan críticas en la lucha contra el Covid como son las residencias de personas mayores, los centros de salud o las jefaturas de Policía.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Baluarte, mediante la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus. 

Hoy está previsto que se inicie la medicalización del centro por parte de la Junta de Andalucía para ayudar a poner bajo control el brote. 

Infantes de marina, durante las labores de desinfección de la residencia de Alzheimer. Infantes de marina, durante las labores de desinfección de la residencia de Alzheimer.

Infantes de marina, durante las labores de desinfección de la residencia de Alzheimer. / ORP Armada San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios