Salud

Coronavirus en San Fernando: La tasa de incidencia roza los 500 casos

  • San Fernando se mantiene como el peor municipio del distrito sanitario por el número elevado de contagio

Una ambulancia por la calle Real, en una imagen de archivo.

Una ambulancia por la calle Real, en una imagen de archivo. / D.C.

La situación de San Fernando preocupa por el aumento galopante de los positivos de covid-19 que llevan a que la tasa de contagios vuelve a incrementarse hoy miércoles hasta rozar los 500 casos, en concreto 499,1, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

En apenas una jornada la incidencia ha subido en La Isla en 59,1 puntos; después de que de lunes a martes creciera 4,2 puntos. Todo esto hace que la evolución de la pandemia sea mucho peor que en otros municipios del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. Por detrás de San Fernando se sitúa Cádiz, por ejemplo, pero muy lejos de los números isleños, con una tasa de contagio de 294,8 frente a 499,1 de San Fernando.

En números absolutos en las últimas dos semanas la ciudad acumula 474 positivos, de los que 288 corresponden a los últimos 7 días. Hasta 64 se han sumado en el último día. Desde el inicio de la pandemia se ha registrado un total de 2.447 casos.

El número de casos activos, hasta 701, resulta elevado para las cifras que había en las últimas semanas, pero normal dada la extensión del contagio y que en las últimas 24 horas solo dos personas más se han curado, hasta 1.691 desde el principio. En San Fernando hay que lamentar hasta 55 decesos, el último anotado ayer mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios