San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Sube hasta 440 la tasa de contagio y La Isla se anota otro fallecido

  • La localidad registra el mayor número de muertes por Covid en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda

  • La incidencia actual del virus en el municipio no tiene precedentes en toda la pandemia 

Una ambulancia por la calle Real de San Fernando.

Una ambulancia por la calle Real de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La tasa de contagio continúa al alza en San Fernando, donde en las últimas 24 horas se han registrado una veintena de nuevos contagios según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias

En los últimos 14 días, de hecho, se han llegado a registrar hasta 418 nuevos positivos en la localidad, lo que ha elevado la tasa hasta 440,1, cuatro puntos más que ayer (era de 435,9).

Además se ha registrado un nuevo  fallecimiento a causa del Covid-19 en las estadísticas oficiales. Desde el comienzo de la pandemia, de esta forma, se contabilizan ya 55 muertes de las 182 que se han registrado en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda. Es, con diferencia, la ciudad con mayor número de defunciones por coronavirus. 

Los datos confirman la especial incidencia que la pandemia está teniendo en La Isla tras las fiestas y mantienen a San Fernando como el municipio con mayor tasa de contagio. De hecho, la tasa de la Bahía es 231,4 casos, casi la mitad que la que tiene San Fernando. 

El total de casos registrados desde el comienzo de la pandemia asciende a 2.283. También se anotan 1.689 personas curadas y dadas de alta tras lograr superar el virus. Así que el número de casos en activo asciende a 639 en la actualidad, una incidencia que no se ha dado en toda la pandemia en San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios