San Fernando

La tasa de contagio se dispara en San Fernando tras las fiestas y alcanza 435,9

  • La Isla contabiliza dos nuevas muertes por Covid y más de 600 casos en activo 

Hospital de San Carlos, en San Fernando. Hospital de San Carlos, en San Fernando.

Hospital de San Carlos, en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

La tasa de contagio se ha disparado en San Fernando durante el pasado fin de semana hasta alcanzar los 435,9 (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). El dato actualizado que esta mañana ha dado la Consejería de Salud y Familias al informar de la evolución de la pandemia confirma a La Isla como el municipio de la Bahía con mayor incidencia tras las fiestas. Además, suma dos nuevas muertes por Covid registradas en localidad, de manera que se cuentan 54 en total desde el pasado mes de marzo.  

Los casos, según las estadísticas oficiales, continúan al alza en San Fernando y se han multiplicado durante los últimos días. De hecho, la tasa de contagio que se registraba el pasado viernes era de 274,8, lo que supone con respecto a los datos de este lunes un incremento de 162,1 puntos, una subida sin precedentes en toda la pandemia. 

San Fernando, de hecho, suma hoy 183 casos positivos más que el pasado viernes. El total registrado desde comienzos de la pandemia se sitúa así en 2.364 (el viernes eran 2.181).  Con 1.688 personas curadas y dadas de alta ya tras superar el virus, el número de casos en activo que registra San Fernando actualmente supera de largo las 600 personas.  

Durante la última semana, además, se ha registrado un preocupante brote en la residencia María Dolores Castañeda (Alzheimer), que hoy ha sido medicalizada por Salud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios