Salud

El gobierno de San Fernando y la Junta se reúnen para analizar la situación de la ciudad por el covid

  • El equipo de gobierno ha transmitido a la Junta su preocupación por la elevada tasa de contagios que arroja la localidad

  • Mañana habrá un encuentro con el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda

San Fernando, en los primeros días de cierre de la hostelería a las seis de la tarde.

San Fernando, en los primeros días de cierre de la hostelería a las seis de la tarde. / D.C.

El gobierno de San Fernando y la Delegación Territorial de Salud y Familias analizarán mañana la situación de la pandemia del covid-19 en la ciudad, dentro de la reunión que los responsables de la Junta y del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda mantendrán con los representantes de los distintos municipios.

"El Ayuntamiento siempre se ha mostrado colaborador con las instituciones como la Junta de Andalucía, autoridad sanitaria competente, y hemos trabajado y sido ágiles aplicando la normativa y propiciando el cumplimiento de todas las medidas para frenar los contagios", comenta el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. El portavoz de Andalucía por Sí (AxSí), Fran Romero, había demandado poco antes que la alcaldesa solicitara a la Administración andaluza, tras conocer los datos de contagio de la ciudad, medidas como un cribado de test rápidos.

Desde el equipo de gobierno se informaba poco después de que había una reunión prevista para analizar la evolución de las cifras y para que "nos expongan lo que la autoridad sanitaria y los expertos epidemiólogos van a determinar para doblegar los contagios". Hay que señalar que La Isla ya roza una tasa de incidencia de 500 casos, en concreto 499,1 tras el repunte de las últimas dos semanas.

Desde el gobierno isleño se recuerda, no obstante, la particularidad de la localidad con un importante número de centros asistenciales y residencias, que han sufrido en algunos casos brotes de coronavirus en estos meses, lo que "se traslada a las cifras". "Siempre estamos en permanente contacto con estos centros y vigilantes para que las medidas necesarias, como la medicalización, se lleven a cabo lo antes posible", apunta. Además, el Ayuntamiento ha estado también pendiente para las labores de desinfección en sus entornos, así como para solicitar la intervención de bomberos o las Fuerzas Armadas para estas tareas en el interior. Actualmente, la residencia de Afa Vitae sufre uno de estos brotes con 36 usuarios afectados.

"Estamos convencidos de que yendo de la mano es como mejor podemos combatir este virus, y eso implica trabajo conjunto, lealtad institucional en todos los ámbitos de decisión, información compartida y vigilancia del cumplimiento de las medidas. Es una actitud responsable, fundamental para de la misma forma poder pedir responsabilidad y prudencia a la ciudadanía", asume Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios