San Fernando

La vacunación de los usuarios de la residencia de Cruz Roja en San Fernando se retrasa por el positivo de un trabajador

  • Los usuarios iban a recibir la primera dosis de la vacuna este miércoles 

  • Salud realizará pruebas PCR a los residentes 

Fachada principal de la residencia de la Cruz Roja en San Fernando.

Fachada principal de la residencia de la Cruz Roja en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El positivo por Covid-19 de uno de los trabajadores de la residencia de mayores de la Cruz Roja, en San Fernando, ha obligado a retrasar la vacunación de sus usuarios, que inicialmente estaba prevista para este miércoles. 

Así se lo ha comunicado la dirección del centro a los familiares, a los que ha informado también de que mañana está previsto que desde el distrito sanitario se realicen pruebas PCR a todos los usuarios de la residencia para descartar posibles contagios. 

Cruz Roja registró ya a principios de la pandemia el primer gran brote de Covid que se dio en la ciudad, llegando a contar con 72 residentes positivos, situación que consiguió superar a mediados de mayo. 

Fue la primera residencia de La Isla que se vio afectada por la pandemia. Luego siguieron los brotes de Vitalia, San José y, actualmente, el que se localiza en la residencia de Alzheimer. 

La Isla, precisamente, se anota actualmente la tasa de contagio más alta de todo el distrito sanitario y se ha convertido en el municipio donde el Covid está teniendo más incidencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios