Salud

La residencia de la Cruz Roja de San Fernando detecta dos positivos de covid entre sus usuarios y dos de trabajadores

  • Se ha procedido a aislar las plantas que albergan a los residentes que tienen la enfermedad

La residencia de la Cruz Roja de San Fernando, en una imagen de archivo. La residencia de la Cruz Roja de San Fernando, en una imagen de archivo.

La residencia de la Cruz Roja de San Fernando, en una imagen de archivo. / D.C.

La residencia de la Cruz Roja de San Fernando ha confirmado la detección de nuevos casos de covid-19 en sus instalaciones. En concreto, han dado positivo dos usuarios y dos trabajadores. La vacunación en este centro se ha retrasado precisamente al dar positivo un trabajador.

La entidad notifica a las familias en un comunicado que, aunque los empleados contagiados permanecen en sus casas y el resto de las pruebas han sido negativas, han procedido al aislamiento de las habitaciones de la tercera y cuarta planta, además del ala pequeña de la segunda, a las que pertenecen los residentes que tienen coronavirus. La residencia de La Magdalena fue de las más castigadas por los contagios en los primeros meses de la pandemia.

La residencia ha desplegado el protocolo de prevención, además de estar asesorada por la enfermera de enlace y el servicio de epidemiología del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de manera que se irán aplicando cuantas medidas sean indicadas por los expertos. Los usuarios están en vigilancia continúa a través de las dos médicas del centro que atienden a la aparición de cualquier síntoma sospechoso para actuar "lo más rápido posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios