Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La expropiación de una finca deja vía libre a una nueva conexión desde Juan de Austria en San Fernando

Finca que va a ser expropiada por el Ayuntamiento de San Fernando para facilitar la conexión de Juan de Austria con Albina del Puente.

Finca que va a ser expropiada por el Ayuntamiento de San Fernando para facilitar la conexión de Juan de Austria con Albina del Puente. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando abrirá un nuevo vial que permitirá enlazar la calle Juan de Austria con Albina del Puente.

La expropiación de la finca ubicada en el número 38 de la calle Carraca aprobada el pasado viernes por el pleno será la clave de esta operación ya que, según explicó el delegado de Planificación y Gestión Urbana, José Luis Cordero, el otro inmueble que se vería afectado por la conexión –que se ubica en la trasera– está ya en manos del Ayuntamiento gracias a una operación de permuta anterior.

Se trata, dijo, de una operación que "permitirá ganar en permeabilidad y en movilidad en la zona".

La operación, de hecho, se incluye en el área de reforma interior ARI PS-01 Estación de Autobuses del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la calificación la de viario público con el fin de facilitar la futura conexión de la calle Juan de Austria con la avenida del Cid con la apertura del viario.

La Junta de Gobierno Local dio ya en el pasado mes de julio su aprobación al inicio del expediente expropiatorio redactado por el Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de San Fernando.

El trámite de expropiación –recordó Cordero en la sesión que se celebró el pasado viernes– se ha afrontado de acuerdo con la propiedad del inmueble y por el procedimiento de tasación conjunta que contempla la ley y viene también a solventar “un problema de salubridad” en potencia dado el estado de la finca.

Durante el periodo de exposición pública, apuntó también el edil socialista durante el pleno, no se ha presentado ninguna alegación. “Creemos que es una propuesta muy positiva para la ciudad”, afirmó el responsable de Urbanismo. El punto salió adelante con la abstención de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios