Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus en San Fernando

Protección Civil repartirá los víveres del banco de alimentos de la Federación de Vecinos

  • La Federación tuvo que suspender la entrega de los productos que tenía prevista por precaución ante el coronavirus

Un miembro de Protección Civil colabora en un reparto de Red Madre.

Un miembro de Protección Civil colabora en un reparto de Red Madre.

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido movilizar a Protección Civil para realizar el reparto de víveres del banco de alimentos que la Federación de Vecinos no pudo realizar ante el inicio del estado de alarma para evitar la extensión del coronavirus. Se busca así responder a la necesidad de las familias que periódicamente reciben esta aportación.

La Federación de Vecinos preparaba la entrega de productos del Banco de Alimento en la que está implicada desde hace varios años, pero las restricciones impuestas por el Gobierno a partir de mediados de marzo paralizaron esta labor.

Su presidente, Antonio Romero, ha explicado que barajaron seguir adelante pero la avanzada edad de las personas que colaboran con esta actividad los disuadió, al ser un grupo de riesgo frente al COVID-19. Mostraba su su preocupación, sin embargo, por cómo iba a afectar esta paralización a en torno a las 90 familias que recogen periódicamente esta ayuda en forma de víveres.

Ante los 12.000 kilos que aguardan ese reparto, el gobierno municipal ha optado por poner en marcha un dispositivo para llevarlo "casa a casa" con la implicación de Protección Civil. Se ha pedido a la Federación de Vecinos el listado de beneficiarios para acudir a cada domicilio y evitar el desplazamiento de estas personas hasta el local que normalmente usa la entidad.

El Ayuntamiento ha considerado que activar a Protección Civil para este servicio era más adecuado para atender esta necesidad, a la vez que se cumplía con más precisión las medidas de protección y seguridad contra el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios