San Fernando

El contrato de Deportes de San Fernando se modifica para atender el aumento de la limpieza por el covid-19

  • El contrato sufre una modificación ya prevista para poner en funcionamiento el pabellón Enrique Márquez de la barriada Andalucía

El pabellón Enrique Márquez de la barriada Andalucía, el día de su inauguración.

El pabellón Enrique Márquez de la barriada Andalucía, el día de su inauguración. / Sonia Ramos

El contrato de servicios en las instalaciones deportivas municipales de San Fernando va a sufrir dos modificaciones para atender las nuevas necesidades surgidas recientemente. Por un lado, la apertura del nuevo pabellón Enrique Márquez y y, por otro, el aumento de las labores de limpieza por la pandemia del covid-19.

La comisión informativa de Presidencia y Desarrollo Económico ha tratado esta mañana dos expedientes vinculados al contrato de mantenimiento, limpieza y control de los accesos, entre otros servicios, de las dependencias deportivas municipales. Se trata de dos modificaciones que ampliarán el servicios, pero que el propio contrato contemplaba. "Está dentro de los márgenes que tenemos para no tener que sacar un nuevo contrato", explica Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia.

La primera modificación se centra en la incorporación del pabellón Enrique Márquez a los equipamientos municipales y por tanto la necesidad de dotarlo de servicios de mantenimiento, control de acceso y limpieza para su funcionamiento. "Una vez inaugurado este espacio, es necesario hacer realidad la prestación de servicios", expone Rodríguez.

Este incremento, que se contabiliza en este caso en 123.278 euros, para atender nuevas instalaciones ya estaba recogido en el contrato que se adjudicó en el mandato anterior para aglutinar todos los servicios de instalaciones deportivas con el que se buscaba una mejor eficacia en la gestión, frente a la prestación de los servicios por distintas empresas en un mismo espacio. La apertura de este pabellón de la barriada Andalucía ya se preveía entonces.

Pero a eso se ha sumado en los últimos meses, tras la reapertura de las instalaciones deportivas tras el estado de alarma por la pandemia, la necesidad de realizar labores extraordinarias para cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios. En concreto, se desarrollan dos limpiezas diarias, a lo que se suma limpieza y desinfección de zonas comunes cada vez que se cambia el turno de actividades. 

En estos meses estas labores de limpieza se han cubierto con la bolsa de horas que habilita el contrato, pero ante la prolongación de estas medidas era necesario, detalla el concejal de Presidencia, ampliar las horas, y por tanto el incremento del gasto se estima para los próximos seis meses en 37.555 euros.

"Todavía tenemos margen de maniobra para otras modificaciones dentro del mismo contrato", aclara Conrado Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios