San Fernando

El contrato unificado de Deportes por fin entra en vigor

  • Su puesta en marcha aguardaba desde hace un año a causa de un recurso 

Instalaciones municipales de la piscina de La Magdalena.

Instalaciones municipales de la piscina de La Magdalena. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha firmado el contrato administrativo de servicios técnicos deportivos y servicios auxiliares para el funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales. Se trata de un acuerdo que unifica la gestión de dichos espacios para lograr más agilidad y mejorar la calidad de la asistencia prestada, y que entró en vigor el pasado 1 de noviembre. 

Dicho contrato llevaba un año paralizado a causa del recurso presentado por una de las empresas que concurrió en el proceso de licitación. 

La empresa adjudicataria es Campusport SL, que se encargará de la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las instalaciones deportivas gestionadas por el Área de Deporte, entre los que se incluyen los servicios técnicos de monitores de actividades físico-deportivas, coordinadores y socorristas, servicios de secretaría, conserjería, control, mantenimiento y limpieza general de las instalaciones, así como otras prestaciones complementarias. 

El contrato unificado dará más agilidad y mejorará la gestión de todos los servicios que se precisan en las instalaciones deportivas municipales, ya que reduce los trámites al simplificar y aglutinar los 10 contratos diferentes que existían hasta la actualidad. 

De esta forma, insiste el Ayuntamiento, "se van a poder optimizar recursos y materiales, lo que va a permitir poder destinar más fondos a la mejora de las instalaciones y su equipamiento".  

El importe del gasto correspondiente asciende a 3.723.232,30 euros, IVA incluido, de los cuales 2.426.993,80 corresponden al conjunto de servicios sujetos a una programación predeterminada y 1.296.233,62 al presupuesto máximo destinado al gasto global derivado de los servicios prestados por horas, que no es posible concretarlo de forma anticipada. 

 El nuevo contrato no solo no altera el normal funcionamiento habitual de las instalaciones, sino que ha permitido la subrogación de todo el personal y que se puedan homogeneizar los criterios por los que trabaja la plantilla. "No en vano, este contrato único reúne las diferentes labores que hasta el momento se han desarrollado con distintos contratos, lo que permite unificar tareas y dinamizar el trabajo que se lleva a cabo y que depende directamente del Área municipal de Deportes", expone el Consistorio en un comunicado.  

Además, recuerda, en dicho contrato administrativo se incorporan medidas para favorecer la estabilidad en el empleo y la conciliación entre la vida personal, laboral y familiar. 

Cabe destacar que el plazo de ejecución del contrato es de dos años, que podrá prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes con una antelación mínima de 3 meses a la fecha de finalización, sin que la duración total del mismo pueda exceder de cuatro años. 

 

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