Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El carrusel de coros anima la plaza del Rey

  • Las peñas, preparadas para disfrutar del sábado de Carnaval 

Carrusel de coros en la plaza del Rey de San Fernando.

Carrusel de coros en la plaza del Rey de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Mucho Carnaval aguarda a La Isla en esta jornada de sábado en la que las peñas lo darán todo antes de echar el cierre a la fiesta mañana con la tradicional cabalgata. En la noche del viernes, la plaza del Rey ha ofrecido un animado ambiente gracias a una cita que, a pesar de todos los cambios, sigue presente en el programa: el carrusel de coros, que ha dado comienzo a las nueve de la noche. 'Ópera Cádiz', 'Cádiz desde el cielo' y 'Gran reserva' han sido algunos de los participantes. 

La agenda arrancará a las 12.00 horas con un a muestra de baile por tanguillo en la céntrica plaza del Rey, donde se encuentran las carpas de las peñas. Aunque el plato fuerte llegará a partir de las 14.00 horas, de nuevo con las degustaciones. La más popular será la tortillada de la peña La Bandurria, que se iniciará tras nombrar a Tortillero Mayor a Alfonso, del bodegón Andalucía. Habrá también degustaciones –típicas del Carnaval isleño– a cargo de las peñas El Timón y Perete, así como actuaciones carnavalescas de 'Los que salieron del Tuto para cantarte 20 minutos', 'La cosa está regular' y 'No es país para cuerdos'.

En la plaza delRey se llevará a cabo el homenaje al comparsista

A las 15.00 horas tendrá lugar en la plaza del Rey el triple homenaje al comparsista (Carlos Mera Cantillo), al chirigotero (José María Ruiz Pintado) y al corista (Juan José Morales Hurtado), reconocimientos que acompañará también la actuación de la chirigota ‘Esta sábado me lo grato enterito y el domingo lo repito’.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, volverán las actuaciones carnavalescas a la plaza del Rey de la mano de 'Los que salieron del Tuto', 'El marqués de Cádiz', de los Carapapas, y del coro 'Al Oeste de Cádiz'.

No obstante, habrá también otras citas de lo más carnavaleras en otros escenarios tradicionales de la fiesta, como la sede de los salesianos en la Alameda, que tendrá actuaciones a partir de las 21.30 horas; el Círculo de Artes y Oficios, que celebrará a las 22.00 horas un baile de disfraces; y la peña Aires de la Bahía (calle Soldadores, en Fadricas) que celebrará también su gran velada carnavalesca con actuaciones y concurso de disfraces para niños, adultos y grupos a partir de las 22.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios